Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » juntar 3 discos duros , uno con win98, el otro win xp y el ultimo con linux mdk 9.1
Autor juntar 3 discos duros , uno con win98, el otro win xp y el ultimo con linux mdk 9.1
sobredosis

Registrados: Nov 12, 2003
De: ***
Publicado: 2003-11-12 14:56   
hola lo que pasa es lo sgte. yo instale linux mandrake 9.1 hace poco para probar linux y me gusto mucho... por imagen y gestion de trabajo, la cosa es que yo lo instale en un disco duro solo en mi computador(porque yo tenia 2 discos duros uno con XP Y el otro con 98, y tenia una partida dual)y cuando instale linux en otro disco duro saque estos 2 discos duros ya nombrados...mi pregunta es que si tengo que configurar algo para poder conectar los 3 discos duros y tener, 3 partidas...por windows98, windowsXP Y linux MDK 9.1.

Ver Perfil de sobredosis   correo electrónico sobredosis   Ir al sitio web de sobredosis            Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-11-13 16:24   
Si dejas a linux gestionar el arranque del ordenador, lilo grub, pueden arrancar cualquier S.O. aunque estn en 3 discos diferentes.
Lo mejor para esto es
1.- instalar w98
2.- instalar wxp 2000
3.- instalar linux y dejar qu el gestione el arranque

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
sobredosis

Publicado: 2003-11-13 18:34   
lo que pasa es que los discos duros con xp y win 98 ya estan con sistema e informacion. lo que yo hice fue sacarlos y dejar un disco solo formateado al cual le instale linux,la cosa es que probe instalando el disco de xp y linux juntos y arranco linux, no me da la opcion de elegir con que S.O. arrancar.
gracias, por responder

Ver Perfil de sobredosis   correo electrónico sobredosis   Ir al sitio web de sobredosis            Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-11-13 18:56   
Si hubieras instalado linux, sin sacar los otros dos discos, posiblemente ya te hubiese configurado el lilo en la instalacin. Pero aun as, puedes configurarlo tu ahora:
- Mete los tres discos, siendo el de linux el que por defecto tiene que arrancar.
- Arranca con linux
- Edita el fichero /etc/lilo.conf (si es lilo lo que tienes) y aade al final dos entradas, una para cada uno de los discos. Las entradas serian similares a estas:
other=/dev/hdX
label=WindowsXP

other=/dev/hdX
label=Windows98

Donde X es el disco y la particion que hace referencia a tu windows (ej: hda1, hdb1, hdc1, ...).
- Una vez puestas las entradas ejecuta el comando "lilo".
- Si no te da ningun error, reinicia y pruebalo (acuerdate que si no te aparecen, para que te aparezcan las opciones de arranque, tienes que apretar el "tabulador" cuando te salga lo del "boot:"

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
sobredosis

Publicado: 2003-11-18 12:44   
hola sabes al final instale denuevo el linux mdk 9.1 con los 3 discos duros juntos, a mencionar que un disco es de 40gb que esta particionado en 10gb(win98,FAT32)y 30gb (informacion), y el otro disco es 4gb (WindowsXP,NTFS)y el de linux ....la cosa es que instale todo paso y me reconocio la partida un cuadro grafico donde me da varias opciones...
-linux
-linux-month
-facesu..(algo asi)
-windows
-floppy
-windows2

y al elegir "windows" me da la partida para iniciar ...
-windows xp profesional
-windows 98

ah.. y lo otro, al elegir el sistema operativo me sale un cuadro rojo...me hace mencion de que tuviera un virus o algo...igual que la primera vez que arranca el linux...

la cosa es windows xp ...bootea y parte bien, pero windows 98 se queda pegado..y no bootea y cuelga el equipo.

Por responderme, Gracias.

sobredosis

Publicado: 2003-11-21 16:17   
lo que tienes que hacer sobredosis
es agregarle un comando al principio de la instalacion de linux
LNX4win

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema