Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Red con suse 9
Autor Red con suse 9
cotomondongo

Registrados: Nov 12, 2003
Publicado: 2003-11-12 14:10   
Buenas, tengo dos PC`s en red, y tengo acceso a internet por cable va DHCP (eth0). Configura la segunda tarjeta de red (eth1) como 192.168.0.1 / 255...etc. y la tarjeta del otro PC (eth0) como 192.168.0.2 / 255....etc. el caso es que al ser la conexin DHCP, no puedo crear una pasarela, a alguien se le ocurre algo ??

Gracias.

Ver Perfil de cotomondongo      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-11-12 16:18   
Como que no puedes crear una pasarela?, la ip interna es la que obtienes por DHCP?, yo he entendido en tu mensaje que no, as que si que se puede. Mirate cosas de iptables que hay en la seccin de manuales o simplemente mira en otros comentarios mios de este foro, que ya respond como compartir internet con iptables (es que no me acuerdo cual era, sino te deca cual era).

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
quete

Registrados: Jul 05, 2003
De: Valencia
Publicado: 2003-11-14 20:18   
Creo que a lo que te refieres es a que no te va Internet en el que no tiene conectado el cable modem.Si es as lo primero que deberas ver es s tienes la regla de NAT en el que va a hacer de gateway y est conectado al modem de cable,
es decir decirle al 192.168.0.1 ( p.ej ), que todo lo que le entre del 192.168.0.2, lo traduzca a la IP pblica con salida a Internet para poder navegar, o sea algo as :
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j SNAT --to-source IPpublica.
Si no tienes IP fija creo que lo tienes que hacer con MASQUERADING.
Espero que te sirva de algo...

Ver Perfil de quete      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema