Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » cerrar con squid
Autor cerrar con squid
cali

Registrados: Apr 25, 2003
Publicado: 2003-10-20 22:45   
Hola tengo instalado en un servidor squid para controlar el internet. Mi pregunta es que como puedo cerrar los puertos para que no puedan chatear etc. Es decir en que fichero tengo que colocar los famosos iptables para que al arrancar linux esto funciones.
No se si poniendo los iptable para cerrar los puertos directamente en el Shell cuando apagar el equipo se pierde todo esto.

Ver Perfil de cali      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-10-21 09:39   
Guardar informacin de iptables
Las reglas creadas con el comando iptables se almacenan solamente en RAM. Si tiene que reiniciar su sistema tras haber configurado reglas de iptables, stas se perdern. Si quiere que determinadas reglas de filtro de red tengan efecto en cualquier momento que inicie su sistema, necesita guardarlas en el fichero /etc/sysconfig/iptables.
Para hacer esto teclee el comando /sbin/service iptables save como usuario root. Esto hace que el script de inicio de iptables ejecute el programa /sbin/iptables-save y escriba la configuracin actual de iptables en el fichero /etc/sysconfig/iptables. Este fichero debera ser de solo lectura para el usuario root, para que las reglas de filtrado de paquetes no sean visibles por el resto de los usuarios.
La prxima vez que se inicie el sistema, el script de inicio de iptables volver a aplicar las reglas guardadas en /etc/sysconfig/iptables usando el comando /sbin/iptables-restore.
Mientras que siempre es una buena idea el verificar cada nueva regla de iptables antes de que se escriba en el fichero /etc/sysconfig/iptables, es posible copiar las reglas de iptables en este fichero a partir de otra versin del sistema de este fichero. Esto le permitir distribuir rpidamente conjuntos de reglas iptables a diferentes mquinas.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema