Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » Red Linux - Windows XP
Autor Red Linux - Windows XP
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-10-13 21:09   
Hola, muchas gracias de antemano.
Tengo un ordenador fijo con Windows XP y conexin de cable (ONO) a internet a travs de USB.
Quiero conectar dicho equipo a un portatil con Mandrake Linux 9.1 y hacer que comparta la conexion a internet de Windows XP.
Soy inexperto en Linux y no consigo que se vean. He configurado las IP's tanto de WinXP como de Linux. de la siguiente forma:
WinXP:
Tarjeta de red:
- IP: 192.168.10.1
- Mascara subred: 255.255.255.0
* Sin Gateway y DNS's
Conexion a internet USB:
- IP's automticas.
Linux:
Tarjeta de red:
- IP: 192.168.10.2
- Mascara subred: 255.255.255.0
- Gateway: 192.168.10.1

En cuanto a los nombres de los equipos... hace falta especificar en linux un nombre de maquina para q lo vea WindowsXP? como se hace eso?

Lo dicho... muchisimas gracias.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2003-10-31 11:28   
prueba a poner las ip's como 192.168.0.1 y 192.168.0.2, las mascaras de red pasalas a 255.255.0.0 y lo dems dejalo como est. No estoy seguro pero creo que el problema podria venir por el rango de ip's, aparte mira a ver si no es un problema de hardware, se enciendes las luces de las tarjetas de red que indican trfico?? si no se encienden el problema es de hardware, sea cual sea la configuracin de las ip's y dems. Si se encienden entonces si que hay que revisar esa configuracin. Si quieres ponte en contacto conmigo por mail y te explico con ms detalle.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-10-25 18:17   
Puede que esto llege tarde, pero una vez tuve un problema con Linux Mandrake 9.1 y es que al realizar una conexin en red entre dos mkinas con esta versin,no haba manera de desactivar el DHCP (servidor de Ips dinmico).Slo haba una manera y era yendo al archivo de configuracin en si y modificar:

DHCP = "no" --> por la opcin "yes"

Si no recuerdo mal ese archivo se encuentra en "/etc/sysconfig/network-scripts", el nombre del archivo no lo s
pero s ke era uno de ellos ke te permita configurar la red en Linux.
Desde entonces siempre uso los comandos para configurar algo NUNCA (o casi nunca) el entorno grfico.Un saludo y espero ke te sirva de algo aunke por la fecha veo ke kiz sea tarde ya

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-10-26 00:11   
A ver, con lo que has hecho ya deberas de poder navegar a internet con Linux, solo te falta aadir las DNS a la maquina linux. cuales poner?, pues son las que le ha pasado el cable modem al Windows XP. como saber cuales le ha dado si tu pusiste que se las otorgara de forma automatica?, pues muy facil, abre un interprete de comandos de Msdos en el windows XP (Inicio - ejecutar - cmd - Enter) y si no recuerdo mal escribes (sin comillas): "ipconfig /all".
Otra cosa es que el windows se haga un lio con tu configuracin, pues creo recordar que el windows cuando compartes la conexin a internet con l, automticamente le otorga la ip 192.168.0.1 a una de las tarjetas (la que esta de cara a tu red local) y no la 192.168.10.1 como tienes tu.

Por otra parte, eso de que se vean, que significa?, que se puedan hacer ping mutuamente?, que se vean en el entorno de red?. Si es lo segundo, no tiene nada que ver con lo que tu estas haciendo, sino con samba, para lo cual te recomiendo que le eches un vistazo a esto:
http://www.redes-linux.com/manuales.php?catId=Samba

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-13 23:25   
Yo tengo el mismo problema, pero yo tengo suse 9.1, y no se donde poner las DNS en el suse, ya he estado probado por todos los medios, por lo menos se que no tengo ningun error en la linea, porque con samba logro ver el pc de linux desde win xp pero no entra, bueno pero eso me da igual, yo lo que quiero es tener conexion de internet en el de linux.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-14 02:29   
Las DNS en todos los linux se ponen en el mismo sitio, en el fichero /etc/resolv.conf
Aqu debes poner los dns de esta manera:
nameserver tu_DNS_1
nameserver tu_DNS_2
nameserver tu_DNS_3
...

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-14 05:16   
DNS 3? bueno estoy algo desorientado en este tema con linux (bueno soy noob en linux xD) a ver si me podeis ayudar a configurarlo en 1 momento mi mail es zicnic@hotmail.com , grax

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-14 17:29   
He puesto un ejemplo, en linux puedes poner los DNS que quieras, si tienes 1 pues pones 1, si tienes 2, pones 2, etc, etc...

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-14 18:29   
si, pero es que no me funciona he echo de todo, ya no se ni que ahcer, si teneos messenger agregadme plz zicnic@hotmail.com

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-02-06 18:51   
disuclpen pero alguien sabe como instalar el shoutcast o tansiquiera donde meter los comandos de linux

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-07-05 06:40   
bueno pues yo leyendo aqui encontre lo mismo que se nececita el samba yo realmente lo que quiero es pasar unos cuantos archivos pero resulta ke soy tan newbie que no se como se configura samba o como se instala actualmente lo unico que se es que se descomprime el tar.gz y ya despues tengo ke darle un make file o que? alguien podria hacer un manual paso a paso por favor un manual partiendo desde la instalacion de samba

gracias de antemano

claudia_ines110

Registrados: Nov 30, 2006
Publicado: 2006-11-30 05:33   
hola
tengo q hacer una red de linux mandrake a windows xp, el linux es el servidor y el windows el usuario, no puedo hacer q las compus se vean, las targetas no encienden
tengo muchos problemas, no se nada de linux
necesito ayudaaaaaaaaaa
por favor
no se q hacer
si alguien conoce o tiene un manual para este tipos de redes

Ver Perfil de claudia_ines110          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2006-12-01 22:54   
[quote]
El 2006-11-30 05:33, claudia_ines110 escribi:
hola
tengo q hacer una red de linux mandrake a windows xp, el linux es el servidor y el windows el usuario, no puedo hacer q las compus se vean, las targetas no encienden
tengo muchos problemas, no se nada de linux
necesito ayudaaaaaaaaaa
por favor
no se q hacer
si alguien conoce o tiene un manual para este tipos de redes
[/quote]

Lo que necesitas es samba. Busca en el google, hay mucha informacin.
Otra cosa, que dices que las tarjetas no encienden???? explcate mejor pls.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema