Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas BSD » » Packet Filter
Autor Packet Filter
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-09-07 06:27   
LAN1
\
> -- Switch--PF--Router -- Internet
/
LAN2

El problema es q necesito abrir el flujo entre las 2 LAN's pero tienen q pasar por el router para comunicarse, y con las reglas basicas o no se puede o deja pasar todo (hasta el trafico de internet). Alguien me puede ayudar ???? Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
k69

Registrados: Mar 28, 2004
Publicado: 2004-03-28 20:17   
es un router BSD?

si es un router BSD necesitas hacer un routing simple con algun forwarding (yo uso ipfw)

Ej

editas el /etc/firewall.rules

add 100 pipe 100 from 192.168.1.0 to any from dc0

add 101 pipe 100 from any to 192.168.1.0 from dc0

en este momento estoy medio dormido :S, revisa si las rutas son coherentes, pero esa es la idea basica con las rutas de ida y vuelta. Con esto podrias definir que ip's pasan y cuales no al igual de el BW para trafico de cada ip.

Espero que te sea util

Ver Perfil de k69      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
EMPOR

Registrados: Mar 09, 2004
De: MADRID
Publicado: 2004-05-04 16:28   
Creo que ambos estis un tanto confundidos ... Vamos a ver, si necesitas comunicacin entre ambas redes deberas saber primero si el switch tiene configurada alguna VLAN, si no es as, entonces trabajar siempre en la VLAN0 por defecto, que viene siendo el mismo trabajo que un hub pero a diferencia de que hace conmutacin de paquetes. Por tanto la comunicacin entre ambas redes debera existir, pero ten en cuenta que debers saber la IP administrativa del switch, que aunque opere en capa 2 entiende de direcciones de capa 3 (IP), por tanto podras configurar una IP en el switch para que trabaje como puerta de enlace entre ambas redes, si stas son de diferentes clases ... vamos, que deberas explicar un poco ms como lo tienes montado.
Luego en el router es donde tienes que aplicar las ACLs para dar o denegar servicios ....

Explcalo un poco mejor. Ok ??

EmPoR

Ver Perfil de EMPOR      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema