Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Cable Modem SB4200 de Motorola
Autor Cable Modem SB4200 de Motorola
adlkh100803

Registrados: Aug 10, 2003
Publicado: 2003-08-10 17:57   
Como puedo instalar Cable Modem SB4200 de Motorola en Linux Mandrake usando una tarjeta de red (no quiero usar los puertos USB)?

Ver Perfil de adlkh100803      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-08-12 16:51   
Responde a este chaval, que yo ando igual, con la tarjera puestra pero no me pone lo de pasarela, no me coge la IP, me tiene dectectado el eth0 nada mas!!!!

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-08-13 20:39   
Edita el archivo
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
y pon algo similar a esto:
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=dhcp
ONBOOT=yes

y arreglao.

Salu2.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-11-13 23:46   
Si tienes cable modem motorola sb4200 y targeta ethernet (lo que suelen poner auna cable y por el estilo) y linux mandrake prueba esto:

Posiblemente tengas conectado el moden por un enchufe que pone "LINK ACT"
(si no es asi puede que no te sirva de nada segir leyendo) ,pues con el ordenador apagado quitas ese cable sacas el otro que te debieron dar con el modem y lo enchufas al puerto que hay debajo, donde pone "USB", y de ah al puerto usb del ordenador y enciendes el modem y el ordenador.

Entras a configuracion de redes de internet -> DrakConect -> lanzar asistente: marcas la casilla que pone modo experto (deja marcada la de deteccion automtica) ->conexin a la red local... -> te detectar la targeta, pues le dices que tienes otra -> y en la lista que te saldra cojes la que pone: CDCEther(USB Ethernet driver) -> direccion IP automtica... (supongo,si no pones la que te dieran), y siges todo pa lante (si no usas proxy).
Cuando por fin finalice supongo que pondra: Estado: Conectado -> aceptar y listo.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-11-26 16:12   
Bueno para los que usen Mandrake no hay problema, hai una serie de scripts que lo hacen todo... para el resto de mortales, incluido yo, hay que trastear por el directorio /etc/init.d o /etc/rc.d dependiendo de la distro. Accidentalmente desconfigur mi cable modem una vez lo tuve configurado (ley de murphy), os explico:
Me instal la SlackWare linux (http://www.slackware.com) i en un principio no me furulaba el modem, tengo el modem conectado al puerto USB y adems tengo instalada un tarjeta de red, bien pues resulta que linux pillaba como eth0 la tarjeta de red y eth1 el puerto USB, aclarar que tengo ip dinamica i hai que utilizar el DHCPC para conseguir la ip dinamicamente de tu ISP, pues en el archivo de configuracin /etc/rc.d/rc.inet1.conf salen las configuraciones de las ethx (x=0,1,2,...), en la eth0 (la tarjeta de red) habia un "yes" en el atributo DHCPC[0], pof eso era lo que estaba mal hay que poner DHCPC[x]="yes" en la ethx que se use i los demas dejarlos a "", guardar i salir.
Ahora ejecuta el programa dhcpcd ethx (x es el numero al que esta asociado tu modem) i se activar el modem recogiendo los datos para la conexin, si te suelta un mensaje como: No es puede conectar o algo as , i te marca que borres un archivo hazlo i vuelve a ejecutarlo, en teoria con estos retoques hay suficiente para que funcione bien, suponiendo que el resto de configuracin te detecta el modem USB i tal i tal...bueno pues espero que mi experiencia sirva a alguien.
Saludos!
Meshkalito!!!!

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema