Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Conexion a internet con el cablemodem de ONO
Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )
Autor Conexion a internet con el cablemodem de ONO
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2002-09-17 22:25   
llevo varios dias leyendo y probando configuraciones y no consigo poner en funcionamiento la conexion a internet.
Agradeceria me indicaseis donde puedo encontrar documentacion al respecto, ya que todo lo que he leido no acaba de ajustarse a lo que necesito.Gracias de antemano.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2002-10-23 14:06   
Pues yo tengo el mismo problema q tu aver si algun alma caritativa nos hecha una mano

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2002-12-16 17:46   
jeje, ya somos tres, a ver quien tiene los ... tan grande como pa explicarnoslo porq vamos

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-02-09 02:45   

Hola a quien pueda leer esto. Yo pude hacerlo de la siguiente forma (utilizo Red Hat 7.2). Aunque soy un muy novato con Linux a ver si puedo aportar algo nuevo:
Pincho la tarjeta de red para que reconozca el nuevo Hardware y por consiguiente te sale un tal Kudzu (o algo as) que es el programa de configuracin del nuevo Hardware. Tu le dices que Vale, vamos a configurarlo, y la siguiente pantalla te pregunta si la direccin IP va a ser Dinamica o Esttica. Tu seleccionas dinmica (algo de Boot) y aceptamos (veremos que se oscurece la direccin IP, etc, y no te deja introducir ningn dato mas). Entonces ya lo tenemos para funcionar.
Nota: He ledo por ah y a mi me ha pasado algo similar a lo siguiente:
Resulta que el Cablemodem de ONO captura temporalmente la informacin de la tarjeta o algo as, o sea, que cuando se pincha una tarjeta nueva, pues como que no la reconoce a la primera. Yo me tir horas intentando averiguar el problema, pero al final mas que harto, me fui a dormir (eran altas horas de la noche) y al da siguiente, despus de tomarme mi desayuno y suspirar un par de veces por el problema (no sabia por donde cogerlo) pues, funcion solo!!!!!! Milagro!. Mi consejo. Si habis instalado la tarjeta como os he dicho y no la coge,,, iros a dormir, y al da siguiente a ver que pasa. Si sigue sin funcionar,,,, pues no se que mas os puedo decir. A pelear que es de goma!!!!!!.

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-02-10 10:19   
Eso que te coja la informacin de la tarjeta, es porque el cable modem lleva un servidor DHCP, que captura las direcciones mac (direcciones fisicas) de las tarjetas a las que se conecta (en este caso 1). Como cada tarjeta del mundo lleva una direccin mac diferente, cuando tu la cambias el servidor dhcp debe refrescarse con la nueva direccin mac de la tarjeta (suele tardar un dia o asi en el caso de ONO).

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-05-06 22:26   
Bueno yo aportar entonces mi mala experiencia con todas las pruebas que he hecho sin resultado alguno.
He probado lo mismo con dos tarjetas de red diferentes, una marca "nisu" pero con chip realteck y la otra Ovislink con el mismo chip. Mandrake 9.1 me las detecta las dos. Utilizo el asistente de conexin puesto que soy un poco burrico aun con linux, una vez que detecta la tarjeta me pregunta que tipo de conexion uso para conectarme, ADSL,RTB,MODEM,CABLEMODEM o RED? he probado con cablemodem y red indistintamente.Luego me pregunta la ip la cual dejo en blanco porque selecciono el servidor Dhcp. Me pregunta nombre de la mquina a lo cual no se que contestar y dejo en blanco.Tambien me pregunta las direcciones de los proxies http y ftp, pero como tampoco se que decirle las dejo en blanco y tras resetear la tarjeta y decirme que todo est correcto, no puede conectarse a la red, no tengo internet. Le aplico un test que lleva el programa de configuracion que intenta conectarse y muestra los kb enviados y recibidos, pero me dice que no se puede conectar.Utilizo un modem de ono 3Com con forma de aleta de tiburn.
Como comentario os dir que en el arranque de linux se detiene durante un tiempo fuera de lo normal chequeando el dispositivo "eth0" Aunque luego lo da por bueno y continua el arranque.
Espero que esto sirva para que alguien nos de mas pistas sobre nuestra solucin. Gracias.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-05-07 01:28   
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, YA SOMOS 4 MOSQUELINUXEROS NOVATOS CON PROBLEMAS DE ENCHUFE, YO UTILIZO EL PUERTO USB, ASI QUE NO TENGO PROBLEMAS CON LAS MAC DE LAS TARJETAS, SUSE 9.0 RECONOCE, INSTALA Y ME LLEVA A INTERNET CON LA PRIMERA INSTALACION, EL CABLEMODEM DE MOTOROLA SB4200 PERO A LA QUE REINICIO LA MAQUINA, VOILA LA CONEXION SE ESFUMA Y NO LA SE RECUPERAR, SOCOROOOOOOOOO.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-13 19:23   
Yo tengo el mismo problema!! Ya somos 5.
Al instalar SuSe 9.0, me detecta mi mdem (ONO) US Robotics, pero luego, nada de nada.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-06-22 19:55   
Suma y sigue! yo con mandrake 10 nuevo de trinqui y cablemodem motorola 4200 con tarjeta ethernet pero sin internet. No hay manera alguien nos echa una manita?

LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2004-07-07 16:28   
No entiendo donde estar el problema, yo he instalado varios equipos con conexin por cable MODEM de ONO sin el menor problema, en una ocasin cambie la conexin de un equipo a otro y no me entraba, precisamente por lo que comentaba Victor de la MAC pero cambiandole la MAC se soluciono el problema. Siento no ser de mayor utilidad

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2004-07-08 08:22   
De todas formas, habis visto este artculo: http://www.redes-linux.com/ono.php ?

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-08-22 23:46   
Hola.

Yo con knoppix y conexion de ono funciona sin tocar a nada, lo coje solo.

Modem Motorola y tarjeta de red surecom + router us robotics, sin router tambien rula sin hacer nada.

En mandrake 10 imposible de conectar de ninguna forma.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-09-15 13:30   
Ya somos mil, yo con R me pasa exactamente lo mismo, no hay manera. Ayuda por favor...

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-09-15 15:26   
Como han dicho antes, has visto este artculo: http://www.redes-linux.com/ono.php ?.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-11-19 10:04   
Yo tambin tengo el mismo problema, tengo R y un cablemodem motorola sb5100 y no hay manera de conectarse. He probado con tres distribuciones (red hat 8, suse 9.1 y Mandrake 10) y no hay manera. Todos me detectan la tarjeta de red, pero no se puede activar. He visitado la direccin http://www.redes-linux.com/ono.php , pero la verdad es que no me ha resuelto nada, debo de ser muy burro. El caso es que tengo windows xp en el mismo equipo y funciona internet perfectamente. En fin, que linux es muy bueno pero no hay quien lo entienda. A ver si alguien encuentra la solucin.

Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema