Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » smbclient -U usuario -L alguna_maquina
Autor smbclient -U usuario -L alguna_maquina
Luisp

Registrados: Sep 10, 2002
Publicado: 2002-09-10 19:02   
Hola a todos:
soy un novato de Linux y espero olvidarme de Windows. Actualmente trabajo sobre una lan windows. El servidor es un NT, hay 4 estaciones de trabajo con W2000 y otra ms con Linux (la que estoy intentando instalar).

Bueno, despues de haber instalado el RED HAT 7 y configurado los parametros de red como aparece en vuestro manual, y SAMBA de la misma manera me encuento con los siguiente.
He probado a hacer pings desde la maquina LINUX a las mquinas Windows y me lo devuelve correctamente.

Segudamente, segn el manual, para acceder a una maquina windows desde la maquina LINUX, he utilizado el comando smbclient -U usuario -L alguna_maquina y me encuentro con que me aparece lo siguiente:

SSL: Error error setting CA cert locations: error:00000000::lib(0) :func(0) :reason(0)
trying default locations.
added interface ip=192.168.100.50 bcast=192.168.100.255 nmask=255.255.255.0
Anonymous login successful
Domain=[Mi_DOMINIO] OS=[Windows 5.0] Server=[Windows 2000 LAN Manager]

Sharename Type Comment
--------- ----- -------
Error returning browse list: ERRDOS - ERRnoaccess (Access denied.)

Server Comment
------------ ---------------

Workgroup Master
--------- -------

Es decir no puedo ver los ficheros o impresoras compartidas de una de alguna_maquina, con lo que me es imposible utilizar desde LINUX esos recursos compartidos existentes en mi red.

Como decis en vuestro manual, lo suyo sera que, al ejecutar el comando smbclient -U usuario -L alguna_maquina tendra que responder con los siguiente...

added interface ip=192.168.1.254 bcast=192.168.1.255 nmask=255.255.255.0
added interface ip=192.168.200.254 bcast=192.168.200.255 nmask=255.255.255.0
Anonymous login successful
Domain=[SU_DOMINIO] OS=[Windows]

Sharename Type Comment
--------- ----- -------
algn_volumen Disk Mis Documentos
HPDeskjet Printer

Workgroup Master
--------- -------
MIGRUPO ALGUNA_MAQUINA

Pero nada, que yo no tengo la suerte de ver esta respuesta, con lo cual me veo en la imposibilidad de montar ningun volumen...

Alguien me puede echar un cable y decirme qu es lo que me puedo estar olvidando? He repasado una y otra vez la configuracin de red y la de Samba, todo, todo, todo...pero nada, que sigo en las mismas.

Lo que es curioso es que desde las estaciones W2000 de mi red S se ve la maquina LINUS, incluso acceder a los directorios que he compartido en esta...extrao verdad? Me va a dar un jamacuco...

Por favor, apiadarse de un servidor y echarle un cable. Espero con ansia vuestras ayudas. Gracias anticipadas!

Ver Perfil de Luisp   correo electrónico Luisp      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2002-09-12 17:15   
Hola....Vamos a ver, te dice que no tienes permisos para ver los recursos (olvida los errores que te de al principio, no son el problema), asi que, o el usuario que le das con el -U no existe o la contrasea que te pide despus de ejecutar el smbclient es incorrecta.
Hazlo como lo haces pero prueba a utilizar un usuario/contrasea existentes en la maquina contra la que lances el smbclient. Creo que as te ir....aunque igual me equivoco y no es eso, si es asi dilo por aqui y le seguimos dando vueltas.
Saludos,

Ear3ndil

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema