Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » cablemodem dando problemillas
Autor cablemodem dando problemillas
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-06-04 21:21   
hola, estoy intentando conectar un cablemodem a una ethernet, pero la conecxion no responde. Sin ambargo, en otro pc donde la ethernet est integrada, la conexion corre de inmediato Tengo que configuarar algo en el primer pc? Es urgente, gracias:

Caradawc

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-06-05 01:02   
Con qu proveedor de acceso a internet tienes tu conexin?, porque hay ciertos proveedores (yo creo que todos o casi todos) que lo que hacen es que el cablemodem funciona como un servidor dhcp, de manera que el cablemodem coge la mac o direccin fisica de la tarjeta, con lo que si la cambias la conexin deja de funcionar, hasta que el cablemodem vuelva a cojer la informacin de esta nueva tarjeta.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-06-05 01:16   
muchas gracias, hablamos de ONO, que creo que si funciona de esa manera Como puedo hacerlo entonces? Resulta que mi hermano paga la mitad de la cuota, y quiere internet en su propio ordenata. Lo que quiero es desconectar de mi ethernet y conectar a la suya.

Muchas gracias, eres el primero que me responde en una semana.

Caradawc

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-06-05 10:18   
Pues si, ONO funciona de esta manera, asi que lo que te queda es o bien cambiarle a tu hermano la tarjeta de red por la que estabas utilizando antes o bien llamar a ONO y comentarselo y lo ms seguro es que te digan que resetees el cable modem para forzarlo a coger la nueva tarjeta..., lo malo es que esto hay veces que tarda un dia entero antes de que se entere el cable modem de que la tarjeta es nueva. Hay otra opcin que es hacer mac-spoofing, es decir cambiarle la mac a la tarjeta por la que tenias antes (engaarle, ya que esto en principio no se debera ni se podra hacer)..., lo malo de esto?, pues que se lo vas a tener que hacer continuamente, que si la tarjeta que utilizabas antes esta en la misma red que esta nueva, tendran las dos la misma MAC con lo que se pueden liar a la hora de recibir paquetes (la MAC es una de las informaciones que llevan los paquetes de TCP en su cabecera)..., en definitiva, que yo me decantara por las otras dos opciones.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-06-10 22:09   
y como lo reseteo?? Con el ordenador apagado o encendido?

jordania

Registrados: Jul 14, 2003
Publicado: 2003-07-14 18:31   
Perdon ...no se si entend bien ....vos tenes dos PC o mas y usan el mismo Cable moden ...de ser asi por qe no instalas Proxy en la terminal que tenga la placa....por que s...efectivamente todas las empresas de servicio cablemoden tienen 2 opciones cuando te venden el servicio. 1 con ip fija y una con IP dinmica y en ambos casos toam la Macadress de ls placa. Perdon ...no se si era ese tu problema.....

Ver Perfil de jordania   correo electrónico jordania      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2003-07-15 10:46   
Perdon por meterme en la conversacin, pero has comprobado que tu tarjeta de red funciona?
Y otra cosa, has comprobado que, si funciona claro, tenga habilitado la asignacion de ip por dhcp? Porque es as como funciona con Ono.
salu2

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema