Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » LTSP y cliente ligero en windows
Autor LTSP y cliente ligero en windows
mario94

Registrados: Aug 31, 2015
Publicado: 2015-08-31 19:37   
Gracias por la ayuda de antemanos.
Tengo el siquiente problema:
Necesito instalar por linux un servidor de clientes ligeros, que tenga como como imagenes windows, estuve viendo un poco LTSP con rdesktop pero tengo miedo que al implementarlo cuando un cliente desee apagar su maquina se apague la que esta conectada a rdesktop puesto que es una conexion de escritorio remoto.

como instalar servidor de clientes ligeros sobre linux con imagenes de windows ?

Ver Perfil de mario94      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2015-09-15 19:07   
Que yo sepa, LTSP no es capaz de arrancar imgenes windows, sino que puedes configurar los clientes para que automticamente abran una sesin rdesktop contra un servidor windows, pero esto no es lo mismo.

Es decir, si no he entendido mal tu pregunta, tu lo que quieres es que se guarden en el servidor LTSP unas imgenes iso de windows y que al encender el thin client, arranque dichas imgenes en lugar del sesiones de linux.
Si no estoy equivocado, LTSP con rdesktop no sirve para esto, sino para que arranque sesiones linux en el thin client y nada ms arrancar haga una conexin rdesktop contra un servidor windows existente en tu red.
Si es esto segundo lo que quieres hacer, si es posible y si quieres que ningn usuario puede apagar dicho servidor windows, podras deshabilitar el apagado del sistema mediante polticas de grupo. Echale un vistazo a esta URL: http://www.howtogeek.com/howto/7553/remove-shutdown-and-restart-buttons-in-windows-7/

Si por contra, era lo primero lo que queras hacer, creo que en lugar de LTSP deberas buscar informacin para montar un servidor PXE con la que servir imgenes por red, aunque creo que los Windows capaces de funcionar de esa manera estn bastante limitados.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema