Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » mapiar en linux
Autor mapiar en linux
zeus2

Registrados: Feb 19, 2012
Publicado: 2012-02-19 06:06   
hola amigos lineros, tengo ua duda quisiera poner un mapin sobre linux pero por comandos. es decir como abro un puerto y lo ponco a escuchar a otro puerto de otro servidor...me explico:tengo un server en centos y quiero que cuando yo con el tunelier me conecte al puerto ese me redireccione al otro puerto del otro servidor...algo como un forwarding puede ser...

Ver Perfil de zeus2   correo electrónico zeus2        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2012-02-20 01:17   
Lo que quieres es crear un tnel ssh?:
ssh -L puerto_local:servidor_remoto:puerto_remoto

Con esto, pones a escuchar el "puerto_local" y cuando conectes a este, lo que estas haciendo realmente es conectar a "servidor_remoto" por "puerto_remoto".

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
zeus2

Publicado: 2012-02-20 08:02   
muchas gracias amigo aunque no lo pude hacer por otro motivo, me di cuenta que es asi ahora a la hora e quitar el forwarding como lo quito..

Ver Perfil de zeus2   correo electrónico zeus2        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2012-02-23 00:28   
Para quitarlo basta con que salgas de la sesin que has abierto al ejecutar ese comando (basta con ejecutar un exit).

zeus2

Publicado: 2012-02-23 02:56   
gracias amigo creo que te estoy molestando mucho pero si sabes de una forma que lo hagas permanente que cuando cierres la shell no desaparesca el forwarding

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2012-03-03 10:51   
A ver, en realidad el tnel lo puedes ejecutar en background para que eso no te ocurra, si le aades la opcin "-f" al comando ssh, pero se puede dar otras circunstancias que hagan caer dicho tnel.
Para evitar esto existe un paquetito que te hace un tnel SSH permanente (realmente lo monitoriza y lo reincida si cae) o lo puedes hacer tu directamente con algn apao:
1) Mediante autossh: http://pierre.linux.edu/2010/05/setting-up-a-permanent-ssh-tunnel-between-2-servers/
2) De manera manual: http://www.brandonchecketts.com/archives/creating-a-permanent-ssh-tunnel-between-linux-servers

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema