Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » ayudenme con mi tesis
Autor ayudenme con mi tesis
frostmaxx

Registrados: Feb 02, 2010
Publicado: 2010-02-02 18:52   
Hola quisieran que me ayudaran a desarrollar mi proyecto de tesis guiandome un poco con la implantacin de una red de un instituto de cursos.

Explico...
el instituto posee una red cableada con acceso a internet y servicio wifi
posee 3 salones con 10 pcs cada uno
un area de reproduccion con 2 pcs y 4 impresoras
oficina de gerencia 1 pc
secretaria 1 pc
depatamento de diseno y desarrollo 4 pcs
38 pcs en total con sistema windows XP

especificaciones

servicio de internet por un mdem CANTV,
conexin con un router wifi de 4 puertos lan el cual conecta con un switch de 12 puertos donde 1 puerto va a cada saln, 1 a oficina de gerencia, 1 a secretaria, 1 a area de reproduccin y 3 al rea de diseo y desarrollo.

cada salon posee un switch de 12 puertos que conecta las 10 pcs

EL PROYECTO

necesito configurar la red de manera que exista redes independiente en cada departamento pero que a su vez puedan comunicarse unas con otras con ciertas restricciones como acceso a los archivos de los dems usuarios, acceso a internet y uso de los recursos en red y contando con los servicios FTP y WEB de un servidor en linux.

Gracias... la verdad me gustan mucho las redes y mis conocimientos son bastante bsicos pero este proyecto se me fue asignado por mi universidad y quisiera que me ayudaran a desarrollarlo de la mejor manera posible

Ver Perfil de frostmaxx   correo electrónico frostmaxx        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema