Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » Ayuda con router inhalambrico
Autor Ayuda con router inhalambrico
tlemus

Registrados: Jun 17, 2009
Publicado: 2009-06-17 20:11   
Holas a todos los foreros, tengo el siguiente inconveniente con la siguiente estructura.
Tengo internet adsl el cual llega a un modem, de ahi va al servidor linux el cual tiene squid y el servidor va conectado a un swiche el cual me da internet a 8 computadores de mesa todos estos navegan, pero tengo dos portatiles inhalambricos que no he podido darle salida a internet por que no se como meter el router ingalambrico (Belkin 54g) en esta estructura, agradeceria me dieran una idea,

Atentamente

Thomas

Saludos a todos, ya soy usuario registrado de este foro, por favor quien me puede colaborar con este tema,

agradesco la atencion

Thomas

Ver Perfil de tlemus      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2009-06-22 17:55   
Deberas de conectar el puerto WAN del router a una de las bocas del switch (con la IP manual, en el mismo segmento que tu red cableada) y configurar el router como bridge para hacer de pasarela entre la red inalambrica y la cableada.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
tlemus

Registrados: Jun 17, 2009
Publicado: 2009-06-24 02:42   
Gracias por responder, ya lo hice y no me funciono por el puerto wan.
conecte el router por el puerto No 1 al swiche y me da ping con ip manual dentro del rango de mi red. pero me toca dentro del servidor en el squid poner la direcion ip delportatil para que este pueda salir por proxy y en el internet explorer del portatil decirle que salga por proxy y me da internet pero navegaria con las reglas del proxy.

pero si quisiera que el portatil navegara fuera del squid pongo esa direcion ip en un archivo llamado rc.firewall que es donde los pc de mesa que tengo navegan fuera del squid y no me funciona, solo lo hacen los de mesa, y el portatil solo navega si esta dentro del squid. que estaria configurando mal. gracias por la ayuda, que hago.

Ver Perfil de tlemus      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema