zarggot
Registrados: May 12, 2009 Mensajes: 1 | Publicado: 2009-05-12 14:08  
Hola a todos. Escribo este foro porque llevo bastante tiempo dándole vueltas a un tema, y no he sido capaz de averiguar nada... ya se que antes de postear, hay que leer foros, para ver que tu problema no está ya solucionado. Almenos yo he leido mucho y no he dado con la solución.
Mi problema es que llevo unos 2 meses con ubuntu, y aún no he sido capaz de hacer que me funcione correctamente mi targeta gráfica. Empezé con la versión 8.10 y ahora tengo la 9.04, y creo que cada vez la cosa va a peor.
Mi tarjeta gráfica es la siguiente: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB)
Mi ordenador (portátil) es un acer aspire 5715z (Lo pongo por si sirve de algo)
Al ejecutar glxinfo | grep direct sale lo siguiente:
Failed to initialize GEM. Falling back to classic.
direct rendering: Yes
Al ejecutar glxgears sale lo siguiente:
Failed to initialize GEM. Falling back to classic.
1236 frames in 5.0 seconds = 247.032 FPS
1263 frames in 5.0 seconds = 252.530 FPS
1273 frames in 5.0 seconds = 254.419 FPS
¿no son muy pocos fps?
¿COMO PUEDO SOLUCIONAR LO DE: "Failed to initialize GEM. Falling back to classic"?
Al intentar cambiar el efecto visual daba error.. primero ponía: "buscando controladores disponibles..." y despues ponía un mensaje: no se han podido activar los efectos de escritorio.
Esto de cambiar el efecto visual ya lo he conseguido solucionar leyendo en foros, y por lo visto es que mi tarjeta gráfica está en la lista negra.. para solucionarlo sólo hay que quitarle el comentario (la #) a la línea perteneciente a la gráfica, haciendo lo siguiente: sudo gedit /usr/bin/compiz
Para mas información sobre esto --> http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115103
Pongo esto por si le sirve a alguien, como amí me sirvió.
Como he leido muchos foros para intentar solucionar el prolema, y en la gran mayoría decían que adjuntaran el xorg.conf, aqui está mi xorg.conf:
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Option "UseFBDev" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection
Bueno, pos como me dí cuenta del problema apartir del programa Cedega (que sirve para jugar a juegos de windows o algo así) os pongo lo que sale en el "análisis" que hace Cedega:
-- video card ---
gráfica: Mesa DRI Intel(R) 965GM 20090326 2009Q1 RC2 x86/MMX/SSE2
driver version: 2.0 Mesa 7.4
-- system information ---
kernel: 2.6.27-11-generic
X Version: no sale nada
distribution: Debian 5.0
Pues espero que haya alguien que pueda ayudarme, ya que es lo único que necesito para terminar de dejar Windows definitivamente :_D Un saludo y gracias de antemano. --> sois unos cracks

|