Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Problema con mi grfica (Intel) en ubuntu 9.04
Autor Problema con mi grfica (Intel) en ubuntu 9.04
zarggot

Registrados: May 12, 2009
Publicado: 2009-05-12 14:08   
Hola a todos. Escribo este foro porque llevo bastante tiempo dndole vueltas a un tema, y no he sido capaz de averiguar nada... ya se que antes de postear, hay que leer foros, para ver que tu problema no est ya solucionado. Almenos yo he leido mucho y no he dado con la solucin.

Mi problema es que llevo unos 2 meses con ubuntu, y an no he sido capaz de hacer que me funcione correctamente mi targeta grfica. Empez con la versin 8.10 y ahora tengo la 9.04, y creo que cada vez la cosa va a peor.
Mi tarjeta grfica es la siguiente: Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (384 MB)
Mi ordenador (porttil) es un acer aspire 5715z (Lo pongo por si sirve de algo)

Al ejecutar glxinfo | grep direct sale lo siguiente:
Failed to initialize GEM. Falling back to classic.
direct rendering: Yes

Al ejecutar glxgears sale lo siguiente:
Failed to initialize GEM. Falling back to classic.
1236 frames in 5.0 seconds = 247.032 FPS
1263 frames in 5.0 seconds = 252.530 FPS
1273 frames in 5.0 seconds = 254.419 FPS
no son muy pocos fps?
COMO PUEDO SOLUCIONAR LO DE: "Failed to initialize GEM. Falling back to classic"?

Al intentar cambiar el efecto visual daba error.. primero pona: "buscando controladores disponibles..." y despues pona un mensaje: no se han podido activar los efectos de escritorio.
Esto de cambiar el efecto visual ya lo he conseguido solucionar leyendo en foros, y por lo visto es que mi tarjeta grfica est en la lista negra.. para solucionarlo slo hay que quitarle el comentario (la #) a la lnea perteneciente a la grfica, haciendo lo siguiente: sudo gedit /usr/bin/compiz
Para mas informacin sobre esto --> http://www.ubuntu-es.org/?q=node/115103
Pongo esto por si le sirve a alguien, como am me sirvi.

Como he leido muchos foros para intentar solucionar el prolema, y en la gran mayora decan que adjuntaran el xorg.conf, aqui est mi xorg.conf:
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Option "UseFBDev" "true"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection

Bueno, pos como me d cuenta del problema apartir del programa Cedega (que sirve para jugar a juegos de windows o algo as) os pongo lo que sale en el "anlisis" que hace Cedega:
-- video card ---
grfica: Mesa DRI Intel(R) 965GM 20090326 2009Q1 RC2 x86/MMX/SSE2
driver version: 2.0 Mesa 7.4
-- system information ---
kernel: 2.6.27-11-generic
X Version: no sale nada
distribution: Debian 5.0

Pues espero que haya alguien que pueda ayudarme, ya que es lo nico que necesito para terminar de dejar Windows definitivamente :_D Un saludo y gracias de antemano. --> sois unos cracks

Ver Perfil de zarggot      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema