Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en sistemas no-Unix (Windows) » » Insolito problema de red
Autor Insolito problema de red
pablof

Registrados: Sep 02, 2008
Publicado: 2008-09-02 23:46   
Hola Foro, que tal?

Me contacto con ustedes porque estoy teniendo un problema que ya me esta dejando varias semanas sin sueo
y al borde de la locura.
Tengo 5 pcs, 4 con windows xp sp2, una con ubuntu 6.02 y una mac os tiguer, todas estn conectadas atravs
de una red lan (con un router y un switch); menos las mac que esta conectada a travs de wireless. El problema me sucede con la red de windws lan.
Primero les comento como me surgi el problema.
Yo tena funcionando todas las pc y la mac en la red con un router linksys wrt54G V8.0, un switch edimax y un telfono ip todo funcionaba ok, hasta que un da la red me dej de reconocer un pc. Desde esa pc tenia acceso a las dems pero no al revs.
Posteriormente tuve que formatear otra pc diferente (por otro motivo) y la volv a instalar con windows xp xp2, arme la red como siempre y me encontr con esa pc no tenia acceso a las dems, ni las dems a est pc. Apartir de ese momento comienzo a buscar el problema. Por ese motivo instal todas las pcs nuevamente desde cero y arme una red local domestica (como indica el pasos de Windows).
Actualic el firmware de router.
El primer dia de haber configurado la red (con un router linksys WRT54G v8.0 y un switch edimax) me duraba un rato
la conexin perfecta entre todas las maquinas, pero al apagar y encender las mquinas y el router, perda
conexin entre las mquinas y empezaban a no reconocerse de a poco. Primero me desapareca una de la red (las dems no tenan acceso
pero esa s a las dems; luego dejaba de tener acceso completo) y luego con el correr de las horas me iban impidiendo el acceso las dems mquinas (siempre de a una y con el mismo modus opernandi).
Lo reinstale varias veces, resetee el router, cambi los cables y nada siempre se mantenia el mismo problema en la red windows.
Pens que estaba mal el router, asi que me compr un dlink dir300. Para mis triste sorpresa no era el router. Seguia con el mismo problema. Volvi a resetear las pc y el router. Segua con el mismo problema. Habiendo cambiado los cables, el router y reseteado las pcs, lo nico que me queda por cambiar era el switch. Compr uno nuevo marca noganet.
Tampoco fue el switch.
Sigo teniendo el mismo problema. Nunca pierdo internet, pero s con el correr de los das pierdo todo acceso a la red. Las pcs dejan de reconocerse y en mis sitios de red (cuando las ordeno por equipo) me aparecen los discos de las otras mquinas como desconocidos en vez de con el nombre del equipo.
Ejemplo:
Desconocido
Nombre Comentario Equipo Ubicacion red
100(d) \\pc1 Desconocido Internet

Otra cosa que me olvid de comentar es que luego de haber perdido conexin entre las pc haca un ping para ver si al menos se conectaba entre ellas y no no haba transferencia. La ip de las maquinas no se perda.

Otra cosa que pens que poda estas haciendo ruido era el tel ip que tengo, lo desconect durante unos das y no influyo en nada.

La verdad es que recurro a ustedes porque ya se me acabaron las ideas y no se mas que pensar. No tengo idea de lo que les esta pasando a mis pcs, porque adems es una falla (al menos para mi) demasiado extica.

Espero me puedan ayudar.
Gracias.

Ver Perfil de pablof      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-09-03 11:34   
Y has mirado si puede ser los antivirus o firewall de los windows?

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
jonix

Registrados: Oct 11, 2008
Publicado: 2008-10-11 09:04   
yo comprobaria , primero que la puerta de enlace de todas las maquinas coinciden con la del router pues algunos switch disponen de servidor dhcp que posiblemente te este ocultando alguna maquina , segundo comprueba el nombre de las maquinas para que no coincidan entre si , y que el nombre del grupo de trabajo en los windows es el mismo pues de instalacion nueva suele ser inicioms para el caso de linux configura samba y crea usuarios para samba que coincidan con los pc con windows , ah y si estos usuarios no disponen de contrasea suele dar problemas.normalmente el reconocimiento de todas las maquinas no suele ser automatico tarda unos minutos asi que probablemente una maquina recien iniciada no se visualize inmediatamente en la red local , ademas deberias comprobar los permisos de lectura en todas las carpetas compartidas asi como su existencia y confiracion en cada equipo.
si no te soluciona nada , desactiva el antivirus y vuelve a probar , a veces el firewall de los mismos te aisla de la red.

Ver Perfil de jonix      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema