Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » WIFI en Ubuntu Hardy
Autor WIFI en Ubuntu Hardy
eortega

Registrados: Nov 17, 2004
Publicado: 2008-06-06 10:11   
Quiero conectar mi Ubuntu ver-2.6.24-17 a un router via wifi en un hp530 con tarjeta de red BMC4310 rev01,USB controlled. Suiguiendo tutoriales en la red, bajo e instalo el driver bcmwl5.inf adecuado a dicha tarjeta tras instalar ndiswrapper, doy modprobe ndiswrapper,(...), iwconfig me reconoce una conexion wlan0 con su essid, activa segun ifconfig e iwconfig,...,dhcp ok, pero no funciona!!!. No llego por ping al router. Pudiera ser algun tema de passwords WEP,WPA (no tengo AUN encriptada la Wlan).Alguien puede decirme qu hago mal???

Ver Perfil de eortega   correo electrónico eortega   Ir al sitio web de eortega      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-06-06 10:30   
Tienes el cifrado activado en el router?

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
eortega

Publicado: 2008-06-06 11:24   
NO, no tengo la conexion cifrada, aun no se como se hace. Sin embargo he comprobado que el router tiene la configuracion para DHCP activada.

Ver Perfil de eortega   correo electrónico eortega   Ir al sitio web de eortega      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-06-06 11:54   
Y filtrado por mac?

eortega

Publicado: 2008-06-06 12:26   
Ni idea de que es eso. Me dice el router que est en MAC Restrict Mode: Disabled, y al dar iwconfig, me dice entre otras cosas: Access Point: 00:03:C9:E6:42:86 (no s si tendr algo que ver).

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-06-06 13:56   
Pues el filtrado MAC se configura en el router y es un listado de las MAC que se pueden conectar al router.

Tambin tienes que ver si tienes iptables haciendo de las suyas. Podras ejecutar un iptables -L -n

eortega

Publicado: 2008-06-06 17:31   
Te agradezco tu interes, aunque el tema est dificil. Ademas yo no se casi nada de redes. Bien, habilito en el router la direccion hexadecimal 00:03:C9:E6:42:86 como MAC a
dmitida. Nada. $sudo iptables -L -n: vuelca
"Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination "

Otro detalle: Al habilitar dhpcp con $sudo dhpcp wlan0, no da error, (con el /etc/network/interfaces "apropiadamente" modificado), NO RESPONDE con un "DHCPOFFER" or similar" que dicen algunos tutoriales q es importante. En fin, la antenita verde/azul arriba no sale ni a la de tres, aunque el resto parece que funciona, como si el router (al cual NO llego con el ping) no estableciese la comunicacion completa.

(Password? Encriptacion? ?????).

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema