Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Acceso Remoto
Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )
Autor Acceso Remoto
Hoockian

Registrados: May 20, 2003
Publicado: 2003-05-22 19:34   
Me interesaria saber como puedo acceder a mi equipo remotamente pero de forma grafica, actualmente accedo a el por telnet y en modo texto, pero me interesaria acceder a ella en modo grafico, hay alguna forma de acceder asi sabiendo que en el remoto el sistema grafico esta activo??, me refiero si hay alguna forma de acceder teniendo dos sistemas graficos activos uno en el servidor y el otro en el acceso remoto, Gracias por Adelantado.

Ver Perfil de Hoockian      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-05-24 00:50   
En principio te puedo responder con...: "VNC", pero tambin me gustara que nos dieras ms informacin, como que sistemas operativos tienes en cada una de las maquinas.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Hoockian

Publicado: 2003-05-26 08:37   
Mis otras maquinas son Win 98, y acceden por telnet, y me gustaria que pudieran acceder de forma grafica si quieren, pero no he logrado averiguar como, espero respuesta Gracias por adelantado.

redes-linux

Publicado: 2003-05-26 10:17   
Pues mirate VNC que con l podras acceder remotamente en grfico.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Hoockian

Publicado: 2003-05-26 13:45   
No hay otra forma que so sea esa, por que el VNC es controlar una maquina desde otra, lo que yo quiero es que cada usuario tenga su entorno grafico, hay alguna forma de activar un sistema grafico virtual o algo parecido ??.

redes-linux

Publicado: 2003-05-27 01:46   
Hombre, VNC no es exactamente controlar una maquina desde otra, se podra hacer algun script que segun que usuario se pueda conectar a un display o a otro. Lo malo es que si hay muchos usuarios.... Tambin puedes mirarte documentacin sobre como realizar conexiones remotas mediante gdm o incluso ssh (yo tengo algun que otro documento sobre eso, pero todavia no los he colgado en la web). De la misma forma le puedes echar un vistazo al Linux Terminal Server Project, que consiste en tener un servidor potente y varias terminales (incluso sin disco duro), que arrancan desde red (pidiendole la imagen del kernel al servidor) y en realidad trabajan contra el servidor. En este s, cada uno de los usuarios tiene su propio escritorio ya que en realidad es como si estuviera delante del servidor. Yo lo vi hace tres dias con un servidor pentium 4 2,4G y varias terminales pentium 133 y no habia visto nunca arrancar el openoffice (sobre una terminal) tan rapido como en estas terminales...., impresionante la verdad.

Hoockian

Publicado: 2003-05-27 08:15   
Ok, esto de la terminal se acercamas a lo que yo busco, supongo que sera como el terminal server de Win 2000, tienes algun documento sobre el tema para poder orientarme como funciona??, Gracias por tu ayuda.

redes-linux

Publicado: 2003-05-27 13:53   
Sobre Linux Terminal Server Project?, si tengo, en la seccin manuales de la web hay una seccin especifica sobre l.

Hoockian

Publicado: 2003-05-27 14:39   
Ok, eche un viztazo al manual que tienes en la web y no entendi, necesito rpm del Terminal, si quiero que se puedan ejecutar aprlicaciones otro RPM y otro para la targeta grafica, pero , como se cuales me he de descargar para queme funcione el Terminal??.O cuales son los minimos que me he de descargar??, Gracias por todo.

Hoockian

Publicado: 2003-05-27 14:46   
Por cierto una pregunta, este terminal que me dices , como lo configura en un Windows 98, por que por lo que veo solo es para linux/unix este terminal. Gracias.

redes-linux

Publicado: 2003-05-28 12:15   
Ufff, perdona, no me acord que era para linux-windows, no para terminales linux. Es verdad, este LTSP es solo para tener un servidor Linux y las terminales tambin Linux.
Entonces creo que no te queda alternativa a utilizar VNC o alguna aplicacin que mediante otros protocolos somo el ssh, puedas exportar las X a maquinas remotas (el truco del gdm que te coment tambin es solo par maquinas linux) Mira a ver si el putty es capaz de hacerlo, ya que algo me suena que querian implementarlo.

Hoockian

Publicado: 2003-05-28 13:28   
Ok Me lo mirare, gracias por todo, intentare hacerlo con el VNC, se que hay progrmas que desde windows puedes ejecujar un terminal linux, incluso de otros sistemas. me parece que se llama vmware.

Hoockian

Publicado: 2003-05-28 14:51   
Perdona el programa se llama WinaXe , es para creae terminales, se necesita configurar algo en linux para que de acceso grafico ??

redes-linux

Publicado: 2003-05-30 02:02   
La verdad es que el winaxe no lo habia escuchado nunca..., le echar un vistazo.
Respecto al vmware, es para tener Pc virtuales en tu sistema linux/windows, es decir, que podras tener un windows instalado en un ordenador y dentro de ese windows, tener instalado un linux en el vmware..., lo podrias poner en marcha, configurar la red como si fuera un sistema independiente del windows (de hecho se utiliza bastante para esto, para hacer pruebas de redes), etc, etc..

Hoockian

Publicado: 2003-05-30 08:12   
OK, si quieres echarle un vistazo al winaxe mirate esta pagina http://labf.com/spanish/winaxe/ es en espaol y encontraras una version de prueba por si quieres probarla. Lo de VnWare es cierto a mi no me sirve por que lo que quiero es abrirlo remotament, ya me diras que te parece.

Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema