Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » El servidor radius slo me va con el localhost(127.0.0.1),no es posible...
Autor El servidor radius slo me va con el localhost(127.0.0.1),no es posible...
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-11-22 12:49   
Al lanzar el servidor Radius desde un terminal,se mantiene en espera hasta que haya un cliente que se comunique con l; pus bin en otro terminal ejecut la orden:

radtest test test localhost testing123

Y los paquetes enviados por el cliente 127.0.0.1(hago que el propio servidor haga tambin de cliente),el servidor los acepta,pone:

Acces-packet from host 127.0.0.1:1812...

Pero al poner otro cliente, el del Punto de Acceso:

radtest test test 192.168.1.1 testing123-3

En este caso no hace ms que hacer Requests y al final me d un error del tipo:

radclient: no response from server for ID 71

La pregunta s: Cmo hacer que el servidor Radius acepte paquetes de otro cliente que no sea l mismo?

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecera mucho.

Saludos!

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-12-14 05:44   
Al lanzar el servidor Radius desde un terminal,se mantiene en espera hasta que haya un cliente que se comunique con l; pus bin en otro terminal ejecut la orden:

Y los paquetes enviados por el cliente 127.0.0.1(hago que el propio servidor haga tambin de cliente),el servidor los acepta,pone:

-----------------------------
El comando radtest usa la ip de local host como un loop para que puedas ver si el servidor esta corriendo y aceptando o rechazando los paquetes correctamente, solo sirve para verificar el funcionamiento del mismo.
------------------------------

La pregunta s: Cmo hacer que el servidor Radius acepte paquetes de otro cliente que no sea l mismo?

--------------------------------
Si quieres en verdad saber si puede aceotar paquetes desde fuera (sin usar el loop de localhost) tendrias que configurar los archivos del radius
En este caso los mismo datos que pongas en clients.conf se los tendras que poner al AP

-> client 127.0.0.1 {
-> secret = testing123

-> shortname = localhost

y ser un usuario en el archivo "users" como steve, desocmentando lo que necesites usar , en si podria ser usuario y password nada mas para comenzar.

#steve Auth-Type := Local, User-Password == "testing"
# Service-Type = Framed-User,
# Framed-Protocol = PPP,
# Framed-IP-Address = 172.16.3.33,
# Framed-IP-Netmask = 255.255.255.0,
# Framed-Routing = Broadcast-Listen,
# Framed-Filter-Id = "std.ppp",
# Framed-MTU = 1500,
# Framed-Compression = Van-Jacobsen-TCP-IP

y por ultimo checar los logs en /cd/var/log/radius/radius.log con el comando tail -f radius.log para que puedas ver en vivo cuando alguien se esta autenticando o encender el servidor radius en modo debug radiusd -X, entonces intenta conectarte al AP y checa si el radius esta reciviendo los paquetes o no y si llegan los paquetes porque motivo no los acepta.

PD. si el servidor en modo debug ya no te marca errores entonces es hora de probar con el equipo.

Tambien recuerda que seas un usuario valido en los archivos de configuracion del radius.

normalmente no uso ni soy parte de la comunidad asi que si tienes alguna duda mas mi correo es last_smile@hotmail.com

si me envias correo que sea con el subject SERVIDOR RADIUS HO YEAH!!!! para no borrar el correo XD saludos

Saludos!

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-01-31 09:12   
cazador1983

Muy Buan Apunte
respecto a esto lolamente a umenta

client 192.168.0.0/8 {
secret = testing123-1
shorname = private-network-1
}

con esto estas perimiendo todo para la red local , dependiendo tu configuracion local ya que tambien puedes utilizar la 10.10.10.10 o la 148.0.0.0/8 para|todos los octetos

XD

cazador1983@hotmail.com

jtapia@pen.com.mx

Joaquin Ismael Tapia Lpez

cazador

<marquee>cazador1983</marquee>

[quote]
El 2006-12-14 05:44, Anonymous escribi:

-----------------------------
El comando radtest usa la ip de local host como un loop para que puedas ver si el servidor esta corriendo y aceptando o rechazando los paquetes correctamente, solo sirve para verificar el funcionamiento del mismo.
------------------------------

--------------------------------
Si quieres en verdad saber si puede aceotar paquetes desde fuera (sin usar el loop de localhost) tendrias que configurar los archivos del radius
En este caso los mismo datos que pongas en clients.conf se los tendras que poner al AP

-> client 127.0.0.1 {
-> secret = testing123

-> shortname = localhost

y ser un usuario en el archivo "users" como steve, desocmentando lo que necesites usar , en si podria ser usuario y password nada mas para comenzar.

#steve Auth-Type := Local, User-Password == "testing"
# Service-Type = Framed-User,
# Framed-Protocol = PPP,
# Framed-IP-Address = 172.16.3.33,
# Framed-IP-Netmask = 255.255.255.0,
# Framed-Routing = Broadcast-Listen,
# Framed-Filter-Id = "std.ppp",
# Framed-MTU = 1500,
# Framed-Compression = Van-Jacobsen-TCP-IP

y por ultimo checar los logs en /cd/var/log/radius/radius.log con el comando tail -f radius.log para que puedas ver en vivo cuando alguien se esta autenticando o encender el servidor radius en modo debug radiusd -X, entonces intenta conectarte al AP y checa si el radius esta reciviendo los paquetes o no y si llegan los paquetes porque motivo no los acepta.

PD. si el servidor en modo debug ya no te marca errores entonces es hora de probar con el equipo.

Tambien recuerda que seas un usuario valido en los archivos de configuracion del radius.

normalmente no uso ni soy parte de la comunidad asi que si tienes alguna duda mas mi correo es last_smile@hotmail.com

si me envias correo que sea con el subject SERVIDOR RADIUS HO YEAH!!!! para no borrar el correo XD saludos

Saludos!
[/quote]

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema