Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Permisos samba y bases de datos
Autor Permisos samba y bases de datos
ondra

Registrados: Aug 12, 2006
De: cadiz
Publicado: 2006-08-12 23:54   
Estoy intentando poner en funcionamiento una red con clientes windows y tengo el siguiente problema.
Algunos programas funcionan con bases de datos en access que son abiertas por los ejecutables que estn instalados en los clientes de la red. Estas bases de datos las alojo en las carpetas compartidas del servidor con los correspondientes permisos para los usuarios y grupo para poder leer y modificar su contenido. Hasta aqu todo bien, todos los usuarios pueden abrir y modificar todos los archivos y documentos existentes en las diversas carpetas que componen el directorio compartido del grupo de trabajo.
El problema radica en que cuando el primer usuario abre la base de datos access se crea un archivo binario con extensin .ldb que contiene informacin del usuario y derechos del mismo y el que se va modificando en funcin de que se vayan incorporando nuevos usuarios (pc1…administrador pc2 …. Administrador pc3 ….administrador …….. etc).
El problema consiste en que cuando el primer usuario abre la base de datos, ese archivo .ldb se crea con permisos de lectura y escritura solo de este usuario y el grupo solo tiene permiso de lectura por lo que cuando un segundo usuario al intentar desde su ejecutable acceder a la base de datos obtiene un bonito error “ERROR:3050 –no se pudo bloquear el archivo”.
El resultado es que NO SE PUEDE TRABAJAR EN MULTIPUESTO.
Hasta el momento solo he descubierto una solucin al estilo Pepe Gotera y es cuando el primer usuario abre la base de datos entrar como root en el servidor y modificar los permisos del .ldb dando posibilidad de escritura al grupo. Si nadie cierra el programa la cosa va de lujo, pero obviamente me parece una solucin poco profesional.
Algn alma caritativa podra decirme que debo modificar de la configuracin de mi servidor o remitirme a algn enlace de documentos donde pueda aclarar mi problema? Gracias

Servidor con Mandriva 2006 y clientes Windows XP.

Ver Perfil de ondra      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-08-17 04:54   
Has probado a ponerle al recurso compartido las opciones:
create mask 0660
directory mask 0660?

Adems yo le pondra la opcin "force group grupo_usuarios_samba", para forzar el grupo con el que se crean los ficheros en el recurso compartido.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
ondra

Registrados: Aug 12, 2006
De: cadiz
Publicado: 2006-08-21 22:48   
Efectivamente, funcionando 100%. GRACIAS
PD: El que tenga inters en este tema puede mirar el manual de Lucas - unix y los bloqueos y bloqueo oportunista - a mi me ha venido fenomenal y me ha aclarado otras muchas cuestiones.

Ver Perfil de ondra      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-02-28 22:54   
Ondra:

En qu te ha quedado el tema de bloqueos de Access en linux, lo solucionaste? Sldos.,
Marcelo.-

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema