Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » dudas de principiante
Autor dudas de principiante
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-08-01 23:57   
En la oficina tengo instalados 4 ordenadores en red con win xp, el que hace de servidor tiene establecida una conexin VPN que me permite conectarme desde cualquier sitio y trabajar sin problemas. Desde hace tiempo llevo queriendo dar el salto a linux y creo que este verano va a ser el momento. La idea la tengo clara, y es montar un servidor en linux que alojara las bases de datos de los programas que utilizo ms un programa servidor para recibir y enviar fax en la red, esto es: Samba y Hylafax. Ahora vienen mis preguntas:
1- Que distribucin os parece ms conveniente para utilizarla como servidor (estoy dudando entre mandriva 2006 y Suse 10.1)?
2- Es posible establecer una conexin remota para trabajar o bajar bases de datos similar a la VPN en win XP.
Gracias por vuestra ayuda. Germn

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2006-08-09 16:51   
Cualquiera de las dos distribuciones que indicas te servirn para lo que quieres hacer. Personalmente te recomendara SuSe, aunque es cuestin de gustos.

no entiendo tu segunda pregunta... lo siento.

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-08-13 03:02   
Gracias Brias. Despus de probar las dos he optado por Mandriva, desde las primeras distribuciones de Mandrake siempre me ha parecido mucho ms rpida de instalar y agradable para trabajar.
Respecto a la segunda pregunta tan mal redactada era si es posible crear una conexin VPN con un cliente win XP y que programas y paquetes son necesarios. A estas alturas ya se que es posible y parece que el mejor programa es el openVPN por lo que estoy buscando un buen manual para poder ponerlo en prctica (la idea es conectar al servidor con una segunda oficina).

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema