Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » compartir conexion a internet
Autor compartir conexion a internet
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-06-25 18:57   
hola, q tal? es la primera vez que entro aqui, y he estado leyendo un articulo de esta pagina para compartir internet... pero no lo he conseguido, a ver si me podeis echar un cable..

Tengo un router (192.168.1.1), con varios ordenadores conectados a el (todos con ips 192.168.1.x), y un punto de acceso (192.168.1.2). Ademas tengo un portatil con dos interfaces de red, con la inalambrica wlan0 (192.168.1.40) salgo a internet a traves del router, y con la normal eth0 quiero compartir internet a otro ordenador que conectaria al portatil por cable.

Habia pensado que lo unico que tendria que hacer es dar la ip 192.168.2.1 a eth0 en el portatil, ejecutar estos comandos que lei en el tutorial:

modprobe iptable_nat
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -o wlan0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

y dar la ip 192.168.2.x y el gateway 192.168.2.1 al ordenador que se conecta al portatil. He puesto x igual a 40.

Pero parece que no es asi, pues no funciona. Si en el cliente (192.168.2.40) ejecuto 'ping 192.168.2.1', no hay respuesta. Si capturo los paquetes con el ethereal, 192.168.2.40 hace peticiones arp pero no son respondidas. Y en el servidor 192.168.2.1 no llega ningun paquete... Si ejecuto 'arp -a' en el cliente, aparece la entrada en la tabla con 192.168.2.1, pero no sabe su MAC... entonces lo que falta es que el portatil responda las peticiones arp,no? pero estas ni siquiera las recibe.. xq no ?sabeis que estoy haciendo mal? Gracias

Tambien he probado con este script que vi en otro lado, pero nada:
modprobe iptable_nat

# Dispositivo de red de internet
EXIF="wlan0"
# Dispositivo de red local
INIF="eth0"

## Borrado de reglas anteriores
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

## Establecemos politica por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
iptables -P FORWARD DROP
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT

# Marcar paquetes salientes con su ip de origen
iptables -t nat -A POSTROUTING -o $EXIF -j MASQUERADE
#iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -o wlan0 -j MASQUERADE

# Reenvio de IP
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

# Aceptar paquetes para reenviar procedentes de la red local
iptables -A FORWARD -i $INIF -o $EXIF -j ACCEPT
# Aceptar paquetes para reenviar procedentes de internet de conexiones ya establecidas
iptables -A FORWARD -i $EXIF -o $INIF -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-06-25 22:16   
lo siento ya entontre el error... he estado probando con un cable normal en vez de con un cable cruzado... sorry

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema