Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Problemas con Bonding
Autor Problemas con Bonding
Tohr

Registrados: Jun 06, 2006
Publicado: 2006-06-06 01:25   
Saludos a todos y agradezco la oportunidad de pertenecer a este fantstico foro.

Tengo un equipo con Centos 4.2 que hace de servidor dhcp y brinda internet a una lan de 5 pc por medio de NAT. Todo funciona de maravillas.

El ISP me provee un ancho de banda mximo de 1 Mega y quise probar de agregar otro ISP con 1 Mega ms de ancho de banda. Por tal motivo agregu otra placa de red (eth2), la configur con los parmetros de este nuevo ISP y funciona de maravillas. Si cambio la configuracin para que la Lan salga a internet por la eth2 funciona perfectamente lo mismo que con la eth0. Ambos ISP me permiten configurar las interfaces por dhcp o poner fijas las IP que me dan.
Hasta ac sin problemas.

PROBLEMA:
---------------
La idea de todo esto era unir las interfaces eth0 y eth2 para poder brindar 2 Megas de ancho de banda a la Lan como as tambin tolerancia a fallos y balanceo de carga. Todas las pruebas fueron hechas desde el servidor y sin reglas de iptables.

ISP 1 eth0=192.168.2.57
Lan eth1=10.0.0.1
ISP 2 eth2=192.168.0.145

Configur el archivo bond0 de la siguiente manera:
DEVICE=bond0
BOOTPROTO=static
IPADDR=192.168.1.1
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=192.168.1.0
ONBOOT=yes

a la eth0 y eth2 le agregu al final de cada archivo
MASTER=bond0
SLAVE=yes
Prob con las interfaces haciendo dhcp y con ip estticas de los ISP

y al archivo modprobe.conf le agregu al final
alias bond0 bonding
options bond0 mode=0

A continuacin hice un service network restart y comprob los links con ethtool eth0 | grep "Link detected:" y tanto la eth0 como la eth2 respondieron Link detected: yes.

De ac en ms no pude hacer nada de nada con la red, excepto en la eth1 que es la de la Lan. No poda pingear a ninguna ip del rango de los ISP ni a ninguna IP o dominio externos a los ISP. Si hacia ping a la Ip de bond0 (192.168.1.1) responda perfectamente.

Al hacer ifconfig me sale que a todas las interfaces les coloc la Ip del la interfaz bond0 (192.168.1.1), pero si entraba al archivo eth0 eth2 figuraban las IP y parmetros que me haban dado los ISP.

Ese es el tema, no se que hacer o como hacerlo. Prob cambiando la IP de bond0 a una de las Ip de los ISP y lo mximo que logro es pingear el servidor de ese ISP pero no al otro y dominios tampoco resuelve.

Me gustara , que me indiquen que tengo que hacer, que tengo que configurar o ver para que pueda funcionar y pasar a tener una interface con 2 Megas y tolerancia a fallos, como as tambin despus como brindo internet a la Lan por medio de NAT. Les comento que me li casi todo lo que encontr en google ms los pdf de red hat (administracin gua, etc) y prob todo pero no me anda , me falta la gua de alguien que sepa.

Desde ya muchsimas gracias por su paciencia y su tiempo.

Saludos

Toms

Ver Perfil de Tohr      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema