Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » realizar backups mediante unidad de cinta
Autor realizar backups mediante unidad de cinta
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-06-02 01:14   
Hola

Llevo bastante leyendo el foro, me ha ayudado mucho a enfrentarme a mi nueva Ubuntu y a sacarle productividad en el trabajo.

El motivo de mi mensaje es saber si alguien ha tenido experiencias reales con unidades de cinta.

Siempre me ha parecido el metodo mas fiable para hacer backups, aunque algunos lo tachen de anticuado.

Llevo siguiendo desde hace unas semanas en ebay unidades de segunda mano y me he encontrado con una que me ha parecido interesante, al menos es la unica q se vende en espaa, lo cual me ahorraria muchos gastos, es esta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=6887688111

He revisado todo el foro y he buscado en otras webs y creo que el hard que prentendo poner en marcha es compatible con linux y por supuesto con mi ubuntu.

Me gustara echarla a andar con amanda o bacula para copiar mis directorios home y algunos directorios mis documentos de otros ordenadores windows mediante samba.

que tal lo veis? alguna experiencia o consejo al respecto?

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-06-02 16:05   
y tu backup son muy grandes por que yo utilzo unas unidades de backups segeate que consegi el cual son de 20 gb son como unos casetes y trabajan como un dispositivo mas de linux

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2006-07-10 13:46   
Hola!!
Quiero utilizar bacula para hacer backups de 20 ordenadores windows y 3 linux. He leido por la red que para utilizar bacula en windows tengo 2 opciones: una es utilizar el protocolo SMB. La otra es utilizar un cliente para windows del cual no encuentro informacion. Me gustaria que me ayudaran con esto. Sabe alguien como utilizar el cliente bacula para windows? Existe alguna direccion en la que poder encontrar informacion?
Gracias

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-09-08 06:16   
Hola , yo estoy utilizando bacula, lo estoy implimentando en el trabajo, para hacer backups de un cliente windows, lo tengo en produccion pero anda barbaro, los clientes para windows bajalo de la pagian de sourceforce, y la configuracion de lo clientes es minimas ya que todo lo configuras en el director y no en los clientes, en el cliente lo unico que le decis es que director se conecta, mientras que el Director, decis QUE y CUANDO y de que CLIENTE copiar, si tenes alguna duda de la configuracion mandame un mail intentare responderte. Saludos.

Aramburu Exequiel

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-09-08 06:18   
Perdon me olvide de ponerte mi mail, (exequiel84@gmail.com).

PD: El Director, lo tengo en Debian.

Saludo.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2008-09-08 18:13   
Y por qu no mejor las preguntas y las respuestas se ponen en el foro y as se entera todo el mundo de las soluciones?, o mejor an, por qu no escribes algn pequeo tutorial y lo mandas al canal de sugerencias de la web (http://www.redes-linux.com/sugerencias.php)?, me consta que el autor de la web, suele publicar todos los artculos que le mandan de este estilo.

sagitario8610

Registrados: Aug 21, 2009
Publicado: 2009-08-21 19:39   
Buenas yo tengo tiempo trabajando con bacula todo me funciona perfecto bajo linux, pero ahora que empiezo a hacer pruebas con un cliente de windows me da el error cuanto verifico el status de los srvicios en el director que lo tengo en debian que no se puede conectar al cliente, sin embargo desde el cliente si me puedo conectar con el director e incluso con la consola de bacula en windows puedo verificar el status del director y del demonio de almacanamiento y cualquier otra informacion que tengo en el equipo principal el cual esta en debiam, no entiendo que puede estar pasando que si me puede conectar de windows a linux pero no al reves, si alguien me puede dar una sugerencia..... y yo tratare de ayudar a cualquier otro que tenga problemas basandome en lo que tengo de experiencia.

Ver Perfil de sagitario8610   correo electrónico sagitario8610      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema