Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Problema de seguridad con el FTP
Autor Problema de seguridad con el FTP
rDAVIDsc

Registrados: Apr 26, 2003
Publicado: 2003-05-02 23:03   
Hola:

Tengo instalado el RedHat 9, con el vsFTPd. Cuando un usuario se conecta al servidor por FTP puede subir de directorio hasta el directorio raz. Se puede quitar acceso de lectura a dicho directorio, pero si el usuario sabe como se llama algn directorio puede verlo y leer su contenido. Si le quito acceso a others a todo, dejan de correr algunos programas del sistema.

Qu puedo hacer para que los usuarios no puedan ver otra cosa que su propio directorio?

Gracias!

Ver Perfil de rDAVIDsc   correo electrónico rDAVIDsc   Ir al sitio web de rDAVIDsc      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-05-03 03:33   
Prueba a poner en el fichero de configuracin este parametro:
chroot_local_user=YES

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
rDAVIDsc

Publicado: 2003-05-03 06:33   
Excelente! Eso era todo lo que faltaba...

grascias!!!

[ Este Mensaje fue editado por: rDAVIDsc el 2003-05-03 06:35 ]

Ver Perfil de rDAVIDsc   correo electrónico rDAVIDsc   Ir al sitio web de rDAVIDsc      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
rDAVIDsc

Publicado: 2003-05-03 17:10   
Ahora, me encontre otro problema aunque no es de seguridad: Cuando alguien esta bajando un archivo grande por FTP no queda ancho de banda para ms nada. Cmo manejar el ancho de banda del FTP? Existe algn comando para limitar el ancho de banda por servicio?

He buscado los documentos del vsFTPD en su pgina http://vsftpd.beasts.org pero estan caidos los servidores. Alguien sabe donde puedo encontrar informacin sobre esto?

Gracias

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema