Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Instalar Linux
Autor Instalar Linux
jvpinedo

Registrados: Nov 14, 2005
Publicado: 2005-11-14 18:38   
Tengo un disco duro con las siguientes particiones: Un primer espacio con archivos de DELL(Es una particin FAT (pero no tiene asignada ninguna letra), una particin NTFS con el sistema (XP)C:, una particin NTFS con datos D:, y un espacio libre sin asignar. Intento instalar LINUX y no reconoce ningn espacio sin asignar. Me aparece un mensaje que dice que puede que no sea una unidad ROOT. No puedo instalar Linux
Cmo lo puedo solucionar?

Ver Perfil de jvpinedo   correo electrónico jvpinedo      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-11-20 15:32   
A riesgo de meter la pata hasta el cuello te dir un poco lo que se, pero tendrs que mirarte tu lo que te comento porque la verdad que no lo s. Tu problema puede venir porque el fabricante haya particionado de algn modo especial el disco duro y el instalador de tu sistema linux no es capaz de acceder al disco duro, tal vez se requiere algn driver o algn software, no lo se la verdad. Otra cosa, tienes Raid? Puede que te venga por ah el problema. Otra opcin, mete una live-cd con instalador (knoppix, por ejemplo) y si te arranca mira a ver de instalar a ese espacio libre. Para esto debes saber que asi como windows ve las unidades de disco como "letras" de forma mas o menos aleatoria en linux se emplea un sistema basado en la posicion del disco duro. Es decir, si tu disco duro es el maestro del canal primario Ide, sera /dev/hda, si es el esclavo, /dev/hdb, si es el maestro del canal 2 /dev/hdc y /dev/hdd si es el esclavo. A este nombre le sigue un numero, /dev/hda1, seria la primera particion de /dev/hda, /dev/hda5 la quinta.. Esto lo puedes ver con fdisk, por ejemplo (andate con cuidado).
Y bueno, no se la verdad. Suerte!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
edx

Registrados: Feb 08, 2005
Publicado: 2005-11-29 23:19   
Hola.

Si utilizas una versin Live de GNU/Linux, como Kanoppix de LinEx, una vez que estes en escritorio, buscate una herramienta que, bueno no recuerdo cmo se llama, pero est por all en las herramientas del sistema y en knoppix tiene un cono ovalado color rojito. La cosa es que sta herramienta te va a permitir observar las diferentes particiones que tienes en tu disco, y modificarlas. Me pareci bastante potente.

Bueno, espero te sirva de algo.

Saludos, desde la Repblica Bolivariana de Venezuela, con el Decreto 3390..........Enrique Davis

Ver Perfil de edx      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-11-30 03:05   
Lo mejor, cojete una knoppix y cuando haya arrancado, abres una terminal u ejecutas fdisk -l a ver que te dice que tienes en tu disco.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema