Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » amule en suse 9.3
Autor amule en suse 9.3
xabier_22

Registrados: Oct 15, 2005
De: pamplona
Publicado: 2005-10-15 16:51   
aupa soy un novato en el mundillo de linux. he instalado una suse 9.3 en mi portatil y me quiero poner el amule para bajarme musica de internet. me lo he descargado de internet, pero en la carpeta que me bajo no hay mas que archivos de texto que tengo que hacer para instalarmelo bien. gracias de antemano

Ver Perfil de xabier_22   correo electrónico xabier_22      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-10-15 17:49   
Buenas. Bienvenido al mundillo de linux.
Veras, una de las primeras cosas que debes conocer son los gestores de paquetes.
Asi como en windows lo normal es bajarse el instalador e instalarlo aqui en linux la cosa es distinta.
Para instalar un programa tienes la opcion "clasica", que es la de bajarte las fuentes (el codigo del programa, dado que es software libre) que son esos ficheros "de texto" que te has bajado, y compilarlos.
La opcion comoda son los gestores de paquetes. Cada distribucion de linux lleva un gestor de paquetes propios. En el caso de SuSe tienes Yast, desde este programa puedes instalar cualquier cosa a golpe de raton y sin tener que buscar por paginas de internet, ni cracks ni leches. Entras en la opcion para instalar programas de Yast y busca el paquete (en linux se llaman paquetes y no instaladores) que quieras, en este caso amule. Si usas kde yo te recomiendo mldonkey y kmldonkey. mldonkey es un programa para la consola que accede a las redes de edonkey,kazaa,gnutella y otras; y kmldonkey es una interfaz grafica (con ventanitas xD) para este programa. De todas formas te aviso que mldonkey no es compatible con el emule de windows (no puedes usar el mismo directorio temporal de descargas) pero el amule si. En fin, si tienes dudas por aqui andaremos.
Salud!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
xabier_22

Registrados: Oct 15, 2005
De: pamplona
Publicado: 2005-10-16 11:40   
gracias por ayudarme, lo probare en seguida.

Ver Perfil de xabier_22   correo electrónico xabier_22      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema