Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Como montar correctamente NTFS (W XP) sobre Linux (Fedora)
Autor Como montar correctamente NTFS (W XP) sobre Linux (Fedora)
pedrojo

Registrados: Oct 13, 2005
Publicado: 2005-10-13 13:55   
Hola, como pueden ver soy novato y al hacer la particin algo deb de hacer mal ya que no puedo ver los archivos de windows en linux ni viceversa. Me han dicho que eso se puede arreglar si monto NTFS sobre Linux, pero no se como hacerlos Alguin me lo podra explicar? (Yo tengo Windows Xp y Fedora). muchas gracias y perdonad las molestias

Ver Perfil de pedrojo      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-10-13 14:25   
bueno, si buscas un poco en el foro seguro que encutras tu respuesta contestada...

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
pedrojo

Publicado: 2005-10-13 21:52   
el problema esque he buscado en el google como hacerlo y la gente dice mil cosas diferentes, unos que hay que poner el comando mount, otros que instalar nose que leches y otros que no se puede. por eso he preguntado aki, pk contra ms miro ms lio me hago. lo siento si soy un poco pesado pero eske llevo tiempo con el tema y no logro sacarlo.

brias

Publicado: 2005-10-14 06:59   
para que gnu/linux vea la particin windows debes tener soporte para ntfs en el kernel y luego hacer un mount normal y corriente. Segn la distribucin que tengas, ese soporte viene por defecto.

Al revs no lo se porque no uso windows y ste no es el foro donde preguntarlo.

salu2

pedrojo

Publicado: 2005-10-16 22:33   
Hola, mis peores presagios se han cumplido. Como ya decia yo en los post me parece que por culpa de seguir unas intrucciones mal puestas (sacadas de una pgina de internet) me he "cargado" el ordenador. Hice el mount y todo funcion bien, pero despus intent que se cargase el mount automaticamente siempre que arracase Linux, pero por culpa de las instrucciones mal dadas me ha cargado el fichero /etc/fstab (que supongo que debe ser el que hace que se cargue cada aplicacion al arrancar Linux), porque despus de reiniciar ya no me dejaba acceder a Linux. En esa web de decia que pusises en ese fichero una lnea que haria que se cargase el mount automaticamente cada vez que arrancase el SO, pero por lo visto lo habr sobreescrito o algo y ahora no se me carga Linux.
Qu hago? Se puede volver a instalar Fedora encima de la actual versin sin formatear para que me vuelva a aprecer ese fichero?

brias

Publicado: 2005-10-17 07:13   
Buenas,

hombre, las instrucciones mal dadas o mal seguidas? tu mismo dices que has sobreescrito el fichero, y que las instrucciones decan que debas aadir una linia...

Imagino que sabrs cuantas particiones hiciste y que haba montado en cada una de ellas, no? as que coges un cd arrancable (tipo knoppix) y miras tu disco con un fdisk /dev/hdaX (donde X corresponde a cada nmero de particin) y regeneres el fichero tu a mano...
por ejemplo:
mount /dev/hda1 /mnt/kk
ls /mnt/kk (ves lo uqe hay y sabrs la particin que es)

editas fstab y lo aades.

Recuerda que debes poner tambin la swap y /proc y alguno ms dependiedno de la ditribucin que uses...

Despus d eeste error, vers como el tema de los discos y el particionado, y el fstab lo dominas como nadie!

salu2

pedrojo

Publicado: 2005-10-17 13:19   

pedrojo

Publicado: 2005-10-17 13:22   
Ha sido un poco de todo, ya que tena 6 o 7 pginas diferentes para hacer el mount y en ese apartado (el de cargar automaticamente el mount) habia 4 o 5 opiniones y creo que eleg una que no era correcta. Esque lo del disco de arranque creo k no lo tengo pk me pasaron solo el disco para instarla fedora y uno para hacer la particion. Si instalo encima otra vez Linux no se me generar el archivo otra vez? o perder la informacin? (esque en windows si que se puede volver a instalar encima y no pasa nada).

PS: como puedes ver yo he crecido con windows y esto de linux me es nuevo.

brias

Publicado: 2005-10-17 13:54   
Poooo zi...

debes aclarar conceptos!
evidentemente, si reinstalas se te volver a generar el archivo que pides, pero la gracia est en no volver a instalar, sino en reparar los posibles desastres que sucedan y volver a dejar un sistema plenamente operativo. Si prefieres reinstalar, adelante, yo no lo hara. Yo me bajara una knoppix esta noche (son 500MB) y hara lo que te comentaba, l odigo porque enteders muchas ms cosas soluionando el problema que reinstalando...

pero es eleccin tuya.

Lo de los manulaes no lo acabo de ver, si hace un man del fstab vers que la "sintaxi" del archivo es:
dispoditivo punto_montaje sistema_ficheros opciones dos_opciones_mas_que_puedes_dejar_como_ceros

Reparando comprenders todos los cmapos y todo el fichero en si, sino, simplemente solucionars un problemilla.

salu2

pedrojo

Publicado: 2005-10-17 15:22   
ok, creo que me voy a arriesgar, pero...Qu tengo que poner en el archivo fstab? porque supongo que tendr muchas ms comandos que habr que poner. Y sobre lo que me pusiste de "Recuerda que debes poner tambin la swap y /proc y alguno ms dependiedno de la ditribucin que uses..." Eso que es? (ya te he dicho k soy novato, jeje).

PS: Brias, de verdad que muchas gracias, eres de los pocos que ayudan en los foros (los dems se limitan a tratarte de tonto por no saber tanto como ellos). muchas gracias de nuevo y perdona que sea tan pesado pero eske me gustaria solucionarlo para ir aprendiendo este nuevo SO.

brias

Publicado: 2005-10-17 15:48   
siempre ests a tiempo de reinstalar.

Yo no te puedo decir que debes poner en tu fstab, te indico un pco como funciona, pero yo no se las particiones que hiciste en el disco, as que es algo que debieras ver por tumismo (como dige antes, con un live cd y vas montando particion a particion y viendo que hay en cada una de ellas podrs deducir que es cada una...)
y lo del /proc y swap, pues debes ver tu distro que necesita (en mi gentoo, por usar glibc 2.2 :
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0

seguro que buscando por google puedes encontrar el fstab de alguien que use la misma distro que tu y copiar los campos comunes...

salu2

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema