Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Mi segundo Distro...
Autor Mi segundo Distro...
Wifei

Registrados: Oct 01, 2005
Publicado: 2005-10-08 18:04   
Hola a todos, debo empezar como cualquier otro..." soy nuevo en el foro y no tengo conocimientos de LInux..jeje", pero es verdad, nunca haba instalado ni siquiera un Windows pero me entusiasm por lo que dicen en estos Foros y comenc en el Mundo Open Source.

Tengo casi un mes tratando de entender la filosofa Linux, leido miles de mensajes y he visto reacciones entre los que son semi-expertos contra los nuevos, cosa que no pasa entre los expertos y los nuevos, entiendo que estos expertos tienen como mas paciencia.

Agradezco enormemente a todos estos que tienen paciencia de Linuxeros para que nos ayuden a ser parte de los luchadores del Open Source. depus de este mis dudas y confesiones en un prximo mensaje. Abrazo.

Este mensaje lo repet en otro Foro para ver donde me contestan... gracias...

Ver Perfil de Wifei   correo electrónico Wifei      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Wifei

Registrados: Oct 01, 2005
Publicado: 2005-10-08 18:05   
Bueno, les cuento mi muy poca experiencia..
Me consegui un Live CD de Knoppix y lo instal en mi laptop y de verdad fue muy fcil.. cambie el arranque de la mquina a CD y ya... despues de una hora viendo el monitor y dando click me fui familiarizando... sin embargo me cuesta relacionar el lxico con repecto a lo conocido (Windows).. pero bueno... ahi fui hasta que me decid a comenzar a hacer cosas..

Estoy en mi casa, tengo una conexin ABA a un router a una empresa de cable e Internet, de aqu conectado a un Router Lynksys WRT54G, del cual tengo por Wifi mi laptop bajo Windows XP y una estacin por puerto Ethernet con Windows 98 (No Wifi).

Bueno, el Knoppix Live CD de la laptop no pude conectarme Wifi, solo lo logr via cable, le di configuracin de red (o algo asi) y deje que se conectara solo... desde el me conecto al router y a Internet....Estupendo! pero no se como hacerlo Wifi, imagino que hay que bajar unos drivers e instalarlo (no tengo ni idea ni como hacer un comando en Linux... se los juro, claro si soy nueeeeevo..).

.... despues les cuento como me fue en mi segunda experiencia... que fue anoche.... que noche....casi ni dormi de tanta espectativa... esto fue con Suse 9.2... pero este si se me complic mas... el disco 4 y 5 nunca me los pidi y no se que hacer con ellos.... Abrazo.

Ver Perfil de Wifei   correo electrónico Wifei      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-10-13 23:47   
Buenas, respecto a lo de la wifi necesitaras, en efecto, los drivers.
En el caso de una live-cd (como knoppix) la verdad que no tengo ni idea de como se instalaran los drivers, ni siquiera se si es posible. A ver si alguien lo confirma y me saca del pozo de ignorancia. Para saber que drivers necesitas tendras que abrir una terminal y teclear "lspci", te mostrara los dispositivos que tienes en las ranuras pci de tu pc, fijate en el que ponga ethernet (tendras uno por la tarjeta de red y otro por la wifi) el chipset que lleva. A veces no pone ethernet sino wireless (depende de la tarjeta). Una vez sepas el chipset bien en google o bien aqui te podemos decir que driver necesitas y como instalarlo.
Y respecto a los discos 4 y 5, bueno, no he usado Suse nunca pero imagino que seran los tipicos discos "de rellano" que llevan el software que menos se instala o el menos conocido, asi que no te preocupes de que no te los haya pedido aun, algun dia iras a instalar algo y te los pedira (o no xD).
Salud! y bienvenido al soft libre.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema