Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Manejo del Administrador de Arranque_Varios SO
Autor Manejo del Administrador de Arranque_Varios SO
edx

Registrados: Feb 08, 2005
Publicado: 2005-09-12 01:49   
Buenos Das.

Me encuentro a punto de instalar varios Sistemas Operativos en una Laptop, entro los que estn: Window$ XP, 2000, 98, y Linux Suse, Mandrake, Fedora y Debian. Bueno, la verdad es que con el Guindow$ no tengo problemas en cuanto a procedimientos; con el Windows y al Final instalando un Linux, el otro da lo hice con Suse 9 y sali bien la cosa.

Pero aquella vez que tena Windows XP y Suse 9 instalado, intent instalar el FedoraCore 3 y algo pas (me parece que le dije que s cuando me pregunt si quera instalar su Administrador de Aranque) que entonces perd las opciones de arranque con los otros Sistemas Operativos.

Yo no soy para nada un experto en Linux (y eso lo vern porque de seguro los voy a molestar mucho por sta va), pero en realidad que necesito empezar con la Instalacin de varios Linux en una misma mquina lo antes posible.

Por Favor, indicar posibles Procedimientos, Observaciones, Comentarios, Webs, Notas Tecnicas acerca del Manejo-Administracin del Sector de Arranque (hace tiempo baj un programita llamado MBRTool; alguien lo conoce?), en particular aplicado a varios sistemas operativos Linux instalados (tambin includos los Winditos XP, 2k y 98).

Gracias de antemano por atender.

Saludos desde Venezuela (Decreto Presidencial N3390 sobre la Obligatoriedad de la Migracin hacia Software Libre en TODA la Administracin Pblica) .........Enrique Davis

"Nunca debe valer como argumento la autoridad de cualquier hombre, por excelente e ilustre que sea. Es sumamente injusto doblar el propio sentimiento a una reverencia sumisa hacia otros; es digno de mercenarios o esclavos y contrario a la dignidad de la l

Ver Perfil de edx      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kexfax

Registrados: Sep 15, 2005
Publicado: 2005-09-15 19:07   
No es que sep mucho de esto, per lo que creo que tienes que hacer es instalarte grub(a mi me gusta grub) y configurar el arranque con el otro SO, busca por google, que te saldr. Si no encuentras, ya contars y buscar mas al respecto.

Ver Perfil de kexfax      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-09-16 07:01   
<flame>
Me encanta que la gente se meta con Window$ o Gindow$ y luego sea lo nico que utilizan o saben utilizar, y a la que tiene un problema con GNU/Linux (recordemso que el SO es GNU/Linux y no slo Linux) ya no sabe que hacer, pero si seguir cagndose en windows...
</flame>
Existe una manera d epreguntar, dando datos, mirando cositas antes de decir:" windows was una mierda, yo no se linux, se me ha roto por no leer (tu mismo dices que le dijiste que si a todo) y ahora quiero que Uds me arreglen el problema". Pues no, no ayudaremos as. Existen infinidad de manuales de GRUB o LILO, podras enterarte de cual utilizas, de como funciona (un poco por encima), probar algo tu y de que informacin necesitariamos para ayudarte ...

La verdad es que ver este tipo de preguntas me deprime un poco porque veo que la gente migra a GNU/Linux no por su libertad y potencia sino por que es cool....

en fin.

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema