Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » usuario sombra
Autor usuario sombra
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-08-22 17:30   
Hola a todos me puse a chequera mi red hat y ne encontre con usuario en el etc/passwd que existe un usuario sombra
alguien sabe si este usuario es del sistemas operativo o lo puedo borrar

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-08-29 12:50   
Supongo que te refieres a shadow. Es un usuario de sistema, pero no se que funciones tiene. Consulta en la pgina de red-hat a ver que te dicen.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-08-29 13:10   
no es un usuario que aparece en el paswwd y en el paswwd- aparece como /home/sombra

persono

Publicado: 2005-08-29 22:35   
Borralo YA, ponte un firewall de no tenerlo y de tenerlo revisa sus logs, porque si no lo has creado tu al usuario la verdad que me suena muy pero que muy mal.
Por probar puedes cambiarle la contrasea desde tu cuenta de root (passwd sombra) y despus mirar si ha habido intentos de acceso por parte de ese usuario.

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-08-30 19:37   
Bueno la verda fue que ya me hizo el dao fui a hacer lo que me dices y cuando digito root se queda ahi no me deja entrar por consola lo intente por grafico y me deja entrar haciendo un su- borre en en estos archivos el /home/sombra

/etc/passwd
/etc/shadow
/etc/group

como puedo saber que fue lo que me hizo que no me dejara entrar por consola

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-08-30 22:01   
Que has borrado el /etc/passwd, el /etc/shadow y el /etc/group?

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-08-31 13:10   
so lo he borrado la linea donde esta el /home/sombra

persono

Publicado: 2005-08-31 22:40   
Haz lo siguiente:
-Si tienes un live-cd de cualquier distribucin inicia el pc con l. Monta la particin donde tengas linux. Ponte como root y teclea:
chroot /directorio/donde/has/montado/tu/linux

Una vez dentro pon passwd y modifica la contrasea. Ponte una jodida, es decir, lo bastante larga y alternando nmeros y letras en minscula y mayscula.
Una vez hecho eso ya deberas poder entrar como root a tu sistema.

Yo de ti lo primero que hara una vez recuperado el control sera configurar iptables (el firewall de linux) y revisar los logs para ver si detectas algn intento de intrusin.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-09-01 22:34   
el caso es que el medeja entrar por root desde la parte grafica haciendo un su- el problema es cuando estoy en consola le tecleo root y el pc se que da como pensando

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-09-03 02:12   
Bueno yo de ti lo volveria a formatear desde ceros ya que ami me paso lo mismo

persono

Publicado: 2005-09-03 10:03   
No formatees, esto no es windows. Nunca, en bastantes aos, he tenido que formatear un linux.
Prueba a lanzarlo como "su root" o a lanzar su desde otro usuario que no sea el que usas normalmente. A ver que pasa.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-09-05 20:34   
el entra por root siempre y cuando sea por modo grafico pero como es un servidor que tengo alejado de mi pusto de trabajo cuando le entro por telnet se queda en login tecleo usuario y ahi se queda crei que era culpa de la red entonces me fui hasta la central y en consola le tecleo usuario y no me bota la palabra passw

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema