Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Instalacion MANDRAKE 10.1
Autor Instalacion MANDRAKE 10.1
Ridden

Registrados: May 19, 2005
De: Madrid
Publicado: 2005-07-14 12:50   
Hola tengo problemas para la instalcion de mandrake 10.1
Comienzo arrancandolo desde cd, sale la tipica pantalla de ayuda y instalar, le doy a instalar y empieza a analizar, usb, hdd.... y de repente salta un cuadro de mensaje diciendo:
ERROR CDROM DEVICE FAILD, y le doy a OK y me aparece otro cuadro como indicandome k meta los drivers de nose k?? en el floppy le doy a cancelar y me sale otro cuado de mensaje en el k dice lo siguiente:

Please choose
which driver should i try to gain ssci access?
me aparece muxos pero creo k me esta pidiendo losdel hdd y como el mio es SATA pues os copio los k me aparecen
Sata.nv.ko
sata.ppomise.jko
sata.sic.ko
sata.svw.ko
sata.via.ko
sata.vsc.ko
sata.sx4.ko

y a cualkiere k le de de ellos aparece otro cuadoro k dice

Please enter the parameter to gie to the kernel

option --------- (para escribir algo encima de las lineas.)
OK Cancel

nose k hacer k a cual tnego k dar o k tengo k poner en option??

Ver Perfil de Ridden        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-07-15 10:28   
yo de ti me repasara primero el hw que tienes y luego leera que te est diciendo Mandrake otra vez.

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-07-15 14:50   
La Mandrake 10.1 download editiontiene un fallo en sus cd's de instalacion, el cd con el autoarranque es el cd2 y no el cd1, como ya te habras dado cuenta, sin embargo la instalacion se encuentra en el cd1.
Si tienes 2 unidades de cd mete el cd2 en una y el cd1 en la otra, arranca, y cuando te sale el primer cuadro te dira que selecciones la unidad (hda, hdb, hdc o hdd; hda si es la unidad maestra del canal IDE 1, hdb la esclava, hdc la mestra del IDE 2 y hdd la esclava), selecciona en la que tengas el cd1 y dale al ok.
Si tu problema no es ese sino que te da problemas el disco s-ata puedes probar 2 cosas:
I)En la Bios lo configuras como p-ata (parallel ata), instalas linux, reinicias te vas a la bios y la dejas como estaba (busca por google "instalar mandrake disco s-ata" porque lo que yo te digo es a muy grandes rasgos y seguro que me dejo algun paso importante).
II)Descargate Mandriva 2005 edition (lo que seria Mandrake 10.2, Mandrake ahora es conocida como Mandriva tras la compra de la distribucion Connectiva) e intenta instalarla, supongo que ya tendra el soporte adecuado para s-ata.
Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema