Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » cambio de hora
Autor cambio de hora
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-07-13 00:21   
TEngo un problema con la hora de linux, aparentemete la hora esta bien cuando doy el comando date me sale la hora que es pero cuando tecleo el comando date -u me despliega 5 horas mas tarde, mi problema es que todos los reportes que imprimo desde un sistema hecho en cobol me bota con la hora de date -u.
Por favor si alguien me puede ayudar....

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-07-13 11:35   
Buenas!!
date -u, como bien puedes saber si tecleas date --help (esta opcin es comn a todos los programas de consola y nos ensea "las instrucciones"), proporciona la hora UTC (universal time coordinated o algo similar xD) y no la local. Para cambiarla deberas teclear:
"hwclock --systohc --utc"
como root. Eso sincronizar tu hora local con la hora del sistema (espero xD).

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-07-13 16:38   
Sabes que ya probe con toda la ayuda del hwclock y date, pero no funciona, existe algun comando con el cual se pueda cambiar la zona horaria?, porque intento cambiar la zona por ajustar la hora y no me deja no se cambia a cualquier otra zona que yo quiera.

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2007-12-28 19:51   
usa el comando chtz

saludos,
Diego Sosa

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema