Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » SUBREDES
Autor SUBREDES
VITRIOLO

Registrados: Apr 09, 2003
Publicado: 2003-04-09 19:10   
Explico mi Situacin:
Tengo un router 172.26.0.1 esa es la puerta de enlace
Y he decidido crear varias subredes con la Mascara 255.255.255.224
Pero tengo un problema con la dichosa puerta de ENLACE..., me explico
EL equipo 172.26.0.38 no tiene conexin a internet(creo que es porque la mascara no le permite ver la direccion de la puerta de enlace), pero como se hace para que todos tengan direccin a internet

MANTENIENDO LAS SUBREDES, si no queda claro me lo indican!!!

Ver Perfil de VITRIOLO   correo electrónico VITRIOLO      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2003-04-10 20:49   
Segun creo, la puerta de enlace debe estar en la misma red. Lo que necesitaras es una puerta de enlace en cada una de las subredes. Una solucin podra ser usar un PC de pasarela, que tendra que estr encendido siempre. Debera tener dos direcciones IP (una para cada subred). Creo que se puede hacer con una sola tarjeta de red, pero no lo he probado nunca. Si lo consigues, por favor, avisa. Gracias

Saludos.

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-04-11 09:46   
Para hacerlo con una sola tarjeta de red, puedes meterle alias a esta de esta forma:
ifconfig eth0:0 Ip1
ifconfig eth0:1 Ip2
....
Si es una distribucin basada en paquetes rpm (red hat, mandrake, ...) y quieres que se te inicien los alias en el arranque, deberas de crear los ifcfg-eth0, ifcfg-eth0:0, ..., a mano o con el linuxconf o herramienta similar (ese trabajo ya lo dejo para ti).

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-04-15 12:05   
Si usas la mscara 255.255.0.0 en el router deberan salir todos por muchas subredes del estilo 172.26 que tengas.

Un saludo.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-10-28 23:14   
Quote:

Para hacerlo con una sola tarjeta de red, puedes meterle alias a esta de esta forma:
ifconfig eth0:0 Ip1
ifconfig eth0:1 Ip2

Esta solucin me gusta mucho y yo la he usado. Pero recuerda que antes de levantar eth0:0, debes levantar eth0. Perd media hora a lo tonto porque se me pas el detalle.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema