Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Linux para novatos!
Autor Linux para novatos!
juldivman

Registrados: Apr 11, 2005
De: Italia
Publicado: 2005-04-11 06:30   
Que tal, he tenido ultimamente una cantidad enorme de dudas acerca de Linux en mi trabajo, y esque les ofreci una pequea "introduccion" a muchos de mis clientes y amigos... Pues bien, como se puede entender ellos no conocen mucho ni siquiera de como encender su compu (jeje bueno es exageracion), pero al fin son profesionales que requieren de un sistema sencillo y sin lios. Les he recomendado mucho SuSE e inlcuso algunos un Debian o un red-hat. pero ustedes que opinan???

Ver Perfil de juldivman      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-04-11 10:45   
Hombre, tal vez algn live-cd del tipo de ubuntu?

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
juldivman

Registrados: Apr 11, 2005
De: Italia
Publicado: 2005-04-11 15:56   
Muchas gracias, y perdon por no especificar, pero la cosa es que ya debe ser un SO totalmente instalado por eso los LIVE EVAL no me funcionan... Desde luego que los he ocupado, en especial el de SuSE, en fin muchas gracias!

Ver Perfil de juldivman      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-04-12 09:01   
Hombre, no se como te llevas con suse, yo MAL. La veo dificil de actualizar (ya me rompi un sistema) y que se basa demasiado en YaST (cosa buena y mala).

Si les poenes una ubuntu (una medio-debian) ya se acostumbran a una buena distro. Si no puedes usar el livecd, ponles la versin estable, y adems les puedes regalar el cd a cada uno de ellos para que se lo pongan en casa, no?

PD:no uso ubuntu ni la usar, pero reconozco que para que la gente se anime a trastear con un sistema gnu/linux es ideal: tiene nombre, un buen instalador, bonita y es debian.

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
jugglinx

Registrados: Apr 13, 2005
De: dinamarca, mundo bola
Publicado: 2005-04-13 17:48   
Hola juldivman!
creo que brias tiene razon distribuciones buenas hay muchas y para todos los gustos pero si queres alguna para novatos creo que UBUNTU es buena opcion aun que tambien podes probar MEPIS 3.3 que tambien esta basada en debian, es un live cd, tiene muy buen soporte de hardware y facil instalacion..
De todas maneras, yo hice un Howto para instalar MEPIS, podes encontrarlo en...
http://www.mepis.linuxkiosken.dk/espanol/index.html
Suerte y disfruta de tu linux!

Ver Perfil de jugglinx      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema