Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » creo que no me va la red
Autor creo que no me va la red
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-04-03 17:07   
Hola a todos. Tengo dos equipos conectados en red. Ambos tienen redhat 8 y win98 instalados. Con win la red funciona, con linux creo que todavia no. El equipo A tiene conexion a internet en ONO con el modem USB. Ambos tienen el mismo modelo de tarjeta ethernet. Cuando les he asignado las IP:A:169.254.0.0 y B:192.168.244.128, al hacer PING desde A a B se me queda como colgao y al final me dice que "el tiempo expiro".que puedo hacer?no va la red verdad?

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-04-03 18:08   
Hola.
No cuentas nada acerca de las tablas de ruteo ni si tienes configurado el archivo /etc/hosts por lo tanto es un poco dificil llegar una conclusion de cual es el problema de tu red.

Lo que si te puedo recomendar es leer el manual que existe en esta pagina al respecto, si sigues bien los pasos no deberias tener problema con tener bien configurado tu red. Pero normalmente no basta asignar dos IP y mas encima de distanta clase

Saludos Alejandro.

arjona

Registrados: Nov 20, 2002
Publicado: 2003-04-03 22:51   
Yo tambien pondra las dos IP's de la misma red (p.e. 169.254.0.x), y que ninguna terminase en 0, se dice que no es recomendable.

Otra cosa es que si conectas los dos ordenadores directamente (sin usar hub, router o swich) el cable tiene que tener los pares cruzados.

Saludos.

Ver Perfil de arjona      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-04-03 23:48   
Hola!Soy yo de nuevo.Gracias por la ayuda.He cambiado las IP a 169.254.0.1 y 169.254.0.2.Cuando hago un PING de una a la otra me dice "Destination Host Unreachable".No he tocado el /etc/Hosts,esta vacio.que puedo hacer?

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-04-04 00:15   
Cambia el rango de las ip a 192.168.1.x, siendo x distinto de 0, ya que al no ser privadas las que estas utilizando puede haber algun problema entre ellas (que esten intentando salir por el gateway por defecto, por ejemplo)

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2003-04-04 10:45   
Muchas gracias!Ahora el PING ya no da problemas.He intentado un "mount -t nfs localhost:/home /mnt/ud2" y me dice que "mount: no se puede obtener la direccion para localhost".Pongo localhost porque al inicio me sale "bienvenido a localhost" que parece ser el nombre de la maquina por defecto.En la maquina conectada a ONO me pone una direccion que parece que me asigne ONO. Lo que intento es transferir datos entre ambas computadorascomo puedo hacerlo?como puedo acceder a los datos de una computadora desde la otra?

redes-linux

Registrados: Feb 25, 2002
Publicado: 2003-04-06 23:21   
El problema es que ese localhost hace referencia a tu maquina local (viene por defecto en todos los linux), asi que lo que estas intentando hacer es montar via nfs algun directorio local de tu maquina. Pon en vez de localhost, la IP del ordenador remoto.

Ver Perfil de redes-linux   Ir al sitio web de redes-linux      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
joze

Registrados: Apr 04, 2003
Publicado: 2003-04-08 08:18   
ya lo he probado.Me dice: mount: RPC: Fallo del asignador de puertos - RPC: No se puede recibir
que puede estar pasando?
Es normal que al hacer PING ensee informacion sobre el estado de la transmision pero ne deje de hacerlo?como se para el PING?

Ver Perfil de joze      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
root.

Registrados: Nov 09, 2005
De: Argentina
Publicado: 2005-11-14 16:33   
Ctrl + z se para cualquier proceso. saludos

Ver Perfil de root.   correo electrónico root.          Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-11-15 00:45   
Nooooooo!!!!!, con Ctrl + Z no paras un proceso, lo suspendes. Para mandarle una seal Kill y matarlo/pararlo es con Ctrl + C

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema