Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Sendmail o Postfix
Autor Sendmail o Postfix
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-02-10 21:04   
Hola amigos, slo para preguntar cual de estos servicos es mas factible; tengo suse 9.0

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-02-11 08:32   
factible? los dos son factibles...

Yo uso postfix. Es muy claro en su configuracin y existe una grandocumentacin. Pero en este foro hay gente que usa sendmail y supongo que por las mismas razones...

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Google

Registrados: Feb 14, 2005
Publicado: 2005-02-14 22:02   
Personalmente, me quedo con Postfix por seguridad y eficiencia. Sendmail es extremadamente configurable pero no hay demasiada documentacin al respecto y su configuracin es algo complicada al principio. De todas formas, debes saber que si bien sendmail es casi un standard como servidor de correo por historia, no fue concebido teniendo en cuenta factores tales como la seguridad y escalablidad (de hecho gran parte de las tareas realizadas por sendmail requieren privilegios altos dentro del sistemas) lo cual gener que fuera blanco de muchas vulnerabilidades. Por mi parte, aprend sendmail para configurar algunos Unix como cliente y que hicieran relay contra otro servidor principal que poda tener Postfix o Qmail. Con respecto a este ltimo, te recomiendo que lo analices como posibilidad ya que es potente, claro y sencillo de usar.
Sl2

Ver Perfil de Google      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema