Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » temperatura de la cpu
Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )
Autor temperatura de la cpu
teknos

Registrados: Sep 02, 2004
Publicado: 2005-02-06 20:03   
como puedo mirar la temperatura de la cpu desde linux? Tengo un suse 9.1, pero si se puede desde una terminal mejor...

Ver Perfil de teknos      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-02-07 08:39   
yo te recominedo gkrellm. Es un programita muy chulo que puedes poner en tu escritorio...

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2005-02-07 10:21   
gkrellm te sirve para monitorizar recursos en el sistemas al igual q temp. y bastantes cosas ms pero para que te muestre la temperatura debes tener lm-sensors instalado y debidamente configurado, a ver si t sirve el artculo:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2092

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-02-07 12:22   
vale, como uso el suse 9.1 ya trae el gkrellm, pero no arranca. supongo que porque no tiene el lm-sensors. trae un tal sensors que es para algo parecido, pero no veo como usarlo.
creo que va a ser mas facil compilarlo. ya os contare.
gracias!

teknos

Publicado: 2005-02-17 00:13   
Me he metido a instalar el ml-sensors, siguiendo los pasos de una pagina bastante clara: http://www.inforsist.net/articulo.php?id=19
El primer paso es configurar el kernel, para lo cual hay que meterse en /usr/src/linux yhacer "make menuconfig". el problema es que en /usr/scr no hay ningun linux. En la ayuda del suse viene igual que en la pagina, /usr/src...
Como puedo configurar mi kernel? concretamente algo llamado I2c.
Gracias!

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-02-17 00:18   
Lo que te pasa es que no tienes las fuentes del kernel, son el paquete kernel-sources (o similar).
De todas formas supongo que el kernel "de casa" ya llevar activadas todas las opciones (es la costumbre entre las distros "amigables") con lo que antes de recompilar el kernel prueba a instalar lm-sensors desde los repositorios de suse y luego configuralo.

Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-02-17 01:03   
bueno, entonces intento instalarlo directamente: bajo una version reciente, el lm_sensors-2.9.0.tar.gz ( de http://www2.lm-sensors.nu/~lm78/archive/ ) y lo descomprimo. entonces le digo make... pero no reconoce el comando. La carpeta no contiene ni ./configure ni ningun ejecutable (creo), y segun el manual con make y makeinstall ya estaba listo para configurarlo.
Si alguno teneis experiencia con esto agradeceria algun consejo...

teknos

Publicado: 2005-02-17 02:36   
vale, ya esta.
consulte por ahi, y resulta que el lm-sensors viene incluido en el suse como sensors. lo que hice fue:
#sensors-detect
Hara varias pregunta, a las que respondemos que si
al final tendremos las caracteristicas de nuestro sistema, que copiaremos a /etc/modules.conf
se copia el archivo de inicio
#cp /usr/share/doc/packages/sensors/prog/init/lm_sensors.init.suse /etc/init.d/lm_sensors
y se activa lm-sensors en el editor de niveles de ejecucion, en sistela>yast>editor de...
y ya esta...
#sensors
en los foros hay de todo

persono

Publicado: 2005-02-17 11:28   
Buenas!
bueno, al margen y un poco de off-topic, lo que te pasa con el make, eso de que no te lo reconoce, es que necesitas tener gcc instalado. Gcc es EL compilador libre y es parte fundamental de gnu/linux, lo que pasa que las distros tipo Suse o Mandrake enfocan la distribucin hacia el usuario nuevo y omiten el gcc de la instalacin por defecto porque en teora no hace falta compilar nada si instalas todo desde paquetes.
Jeje a mi cuando empec con una Mandrake 8.0 me cost un huevo enterarme de esta tontera y eso unido a una cierta escasez de paquetes hicieron de mi 1ra experiencia un trauma, peor que si me hubiese violado una policia ninfmana xD.

Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-02-17 19:58   
veo que tengo instaladas las librerias libgcc, pero nada mas. Necesito instalarlo?
Por otra parte me encontre por ahi con un programilla, el superkaramba, y no me quedo muy clara su funcion. Hay algun sitio donde lo aclaren, un manual o algo?

teknos

Publicado: 2005-02-17 20:52   
Bueno, ciertamente no tenia el gcc... ya me podia volver loco, muchas gracias persono.
Por lo del superkaramba creo que me va a complicar mas las cosas, para mas adelante.
Solo me gustaria hacer una pregunta:
si yo quiero instalar el ksensors lo bajo para mi sistema, el suse 9.1. puede pedirme una libreria que sea para el suse 9.0 y, que al instalarla me de problemas (me da conflictos en el yast)?

teknos

Publicado: 2005-02-24 21:34   
Hola, aqui sigo a vueltas con el ksensors. Resumiendo un poco el caso es:
suse 9.1 con kde 3.2.1 y kernel 2.6.4.-52-default
lm_sensors instalado

intento instalar el ksensors:

ksensors-0.7.3-0.pm.0.i586.rpm
http://rpm.pbone.net/index.php3/sta...0.i586.rpm.html

se instala sin problemas de dependencias, pero cuando quiero arrancarlo se queda pensando y al final se apaga.
Si en consola le digo

galia@linux:~> ksensors
ksensors: error while loading shared libraries: libsensors.so.2: cannot open shared object file: No such file or directory

esto es un problema con el libsensors.so.2, y mirando a ver quien tenia esto en mi ordenador con el yast, resulta que no lo hay, pero si el libsensors.so.3, en sensors, aunque este no le vale...
si le intento instalar una version superior de ksensors me pide el kde 3.3 en dependencias, y si lo hago reviento todo.
Algun consejo?

persono

Publicado: 2005-02-25 02:34   
Pasate por http://rpm.pbone.net y busca a ver si encuentras lo que buscas.
En esa pgina suele haber varias versiones de cada paquete.

Suerte!

teknos

Publicado: 2005-02-25 03:07   
Ya lo intente, pero el problema sigue ahi. solo cambia cuando intento instalar uno para el suse 9.0, que me pide el libsensors.so.1 en lugar del so.2.

xivarkan

Registrados: Aug 26, 2004
De: Murcia
Publicado: 2005-02-28 12:22   
Quote:

El 2005-02-25 03:07, teknos escribi:
Ya lo intente, pero el problema sigue ahi. solo cambia cuando intento instalar uno para el suse 9.0, que me pide el libsensors.so.1 en lugar del so.2.

Yo lo que hago en estos casos es hacer un enlace simbolico a
de la version nueva con el nombre de la vieja, Si son compatibles, funcionara, sino petara, suele pasar, pero en
ese caso solo tienes que borrar el enlace y yasta.

ln -s lib***.so.3 lib***.so.2

Ver Perfil de xivarkan      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Ir a la página ( 1 | 2 Página Siguiente )

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema