Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Necesito ayuda para configurar internet en Mandrake 10.0
Autor Necesito ayuda para configurar internet en Mandrake 10.0
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-29 20:07   
Hola a todos, recien instal Mandrake 10.0 y todo va de maravilla excepto por la red, no he podido conectarme a internet, quisiera que alguien me ayudara a configurarlo por favor.
He probado con el asistente que trae mandrake para configurarlo, me conecto a internet con una tarjeta de red 3com PCI, Mandrake la reconoce, pero no puedo conectarme, mis datos son:

IP: 10.10.24.128
Mascara de red: 255.255.255.252
Gateway: 10.30.23.1
DNS Primario: 66.119.90.5
DNS Secundario: 66.119.92.5

el problema es que ya le introduje estos datos al asistente y aun asi no navega. No se si lo hice correctamente, quisiera que alguien me dijera como hacerlo por que puede ser que yo me haya equivocado.
En el asistente le puse que era una red lan, luego le introduje la IP y la mascara de red, le active las tres casillas que aparecian(conexion al iniciar, etc) luego le introduje los DNS 1 y 2 el 3 lo dej en blanco, los demas text box los deje en blanco, el nombre zeroconf (o algo asi) le puse un nombre cualquiera. Luego se supone que ya esta, pero no navega.
Agradezco de antemano la atencion prestada a este mensaje y a todos los que aporten para solucionar mi poroblema.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-30 05:58   
Bueno, aclaremos un par de cosas: Ni es posible conectarse a internet a travs de una tarjeta de red (accedes a travs de un router o mdem conectados a tu tarjeta de red) ni los datos que pones son adecuados.

Sencillamente configura la tarjeta de red como dhcp y prueba a ver si as te funciona.

Sino revisa un poco lo que ests haciendo porque vas algo perdido xD.

Salud!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-30 18:07   
Hola de nuevo
Quizas no me di a explicar en la pregunta que les hice, Telefnica (mi ISP) instala una caja que la verdad no se como se llama (en donde conectas la PC para internet, cable de TV y telfono) y asigna los nmeros que di anteriormente, asi lo tengo configurado en windows. Es una IP Fija por eso no puedo ponerle DHCP, ademas ya trat anteriormente y no funciona tampoco.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-02-02 21:51   
A ver, por partes, una tarjeta de red es imposible que se conecte a internet. Tu tarjeta de red se conecta a un mdem/router/loquesea que es lo que accede a internet.
Debe funcionar configurando la tarjeta como dhcp, sino es as y realmente necesitas asignarle una ip fija (que me extraara) puedes probar a hacerlo a mano:

ifconfig eth0 10.10.24.128 netmask 255.255.255.0 gw 10.30.23.1 up

Luego edita el fichero /etc/resolv.conf y aade:
nameserver 66.119.90.5
nameserver 66.119.92.5

Y mira a ver si as puedes.

Salud!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema