Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Ayuda con configuracion mandrake 10.1
Autor Ayuda con configuracion mandrake 10.1
K3sHuA

Registrados: Jan 13, 2005
Publicado: 2005-01-28 16:49   
Hola, soy nuevo en esto de linux, a ver si me podeis ayudar, instale la version 10.1 de mandrake, ahora cuando trato de entrar al escritorio del mandrake me inicia en modo de consola y me pone tal cual

Mandrakelinux relase 10.1 ( Official ) i586
Kernel 2.4.27-0 pre2.1mdk on an i686 /tty1
localhost login:

aqui le pongo el login y pass que me asigne durante la instalacion y me abre la bash, pero claro soy nuevo y no tengo aun idea de comandos.
ademas lo que quiero es ir al escritorio Gnome pero ahora no se como cambiar la configuracion no tengo idea si me ayudais os lo agradeceria.

un saludo para todos

Ver Perfil de K3sHuA      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2005-01-28 18:44   
hola,
instalaste kde o gnome durante la instalacion? Intenta estos comandos a ver si alguno arranaca las X y si te falla postea aqui lo que te pone:

startx

o bien

init 5

Suerte. Salu2.

Ver Perfil de vl@d      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
vl@d

Registrados: Oct 27, 2003
Publicado: 2005-01-28 18:48   
una cosa,
el mandrake 10.1 instala un kernel 2.4.? Para mi que no, me suena a que tocaste algo en la eleccionde paquetes, eso esta muy bien cuando se conoce linux un poco por lo alto. Lo mismo te convendria una reinstalacion. Piensatelo.
Un saludo.

Ver Perfil de vl@d      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-28 20:09   
Pues tienes razn Vlad, la 10.1 instala por defecto el 2.6.3 (creo que es el .3)

Para instalarte un 2.6 haz un urpmi kernel contra tus repositorios rpm y dejale a mandrake hacer xD.

Por otro lado lo de las X, como te dice vlad comprueba que inicies en login grfico y no en modo texto (init 5 o init 3 respectivamente).

Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema