Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Soy novato en Linux
Autor Soy novato en Linux
SergioZamoraG

Registrados: Jan 20, 2005
Publicado: 2005-01-20 22:56   
Instal Red Hat 7.3 y estoy configurando Samba, pero no lo veo desde mi equipo Windows 2000, necesito pasar archivos desde windows a Linux.

Al hacer ping hacia y desde las maquinas Windows, me responden pero no puedo hacer ftp para pasar archivos entre las maquinas.

Como cambio la interfaz de KDE a GNOMO.

y por ultimo, no puedo conectarme a internet

Gracias

Ver Perfil de SergioZamoraG   correo electrónico SergioZamoraG        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-21 09:05   
Mmmmm...

por partes:
Has configurado bien samba? has arrancado los demonios? estn corriendo seguro? has "buscado" las mquinas en "mis sitios de red"?

Que responda al ping no quiere decir ni mucho menos que deba tener el servicio ftp arrancado. Si no recuerdo mal lo RH lo lleva dentro del inet.d.
Te recomiendo una herramienta llamada nmap (escaneo de peurtos).

Se dice GNOME. Primero, lo tienes instalado?

salu2,

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
SergioZamoraG

Publicado: 2005-01-21 13:07   
No se si tengo bien configurado samba, pero saque un articulo de internet para hacerlo, y segn el articulo estoy ok en el servidor Linux. Hice todo el tema de las password y los usuarios que pueden ingresar a samba.

Busco la maquina en mis sitios de red, pero no la veo.

Lo del ping, lo indique para exponer que no es problema de la tarjeta de red, es decir hay comunicacin y sera un problema de configuracin.

La herramienta que me recomiendas (nmap), viene con linux o hay que buscarla ?

No tengo instalado GNOME, como lo instalo ?, acabo de instalar el S.O., anteriormente habia trabajado con Unix, pero como usuario de desarrollo, por lo que no me manejo en el tema de configuracin de este S.O.

salu2,

Ver Perfil de SergioZamoraG   correo electrónico SergioZamoraG        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-21 16:05   
Pues repasa el mismo deocumento que seguiste, y vers que en algo cambia. Comprueba que los demonios estn arriba (ps -ef|grep nmb y pa -ef|grep smb), prueba un testparm para comprobar que est todo ok.
Comprueba que no tengas un firewall activadoa (iptables -L)...
Busca la mauina desde mis sitios de red (a veces los win no se ven entre ellos aunque esten ahi...)

Nmap es una herramienta que puedes encontrar en la red (insecure.org).

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
SergioZamoraG

Publicado: 2005-01-21 16:55   
Gracias, lo voy a probar

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema