Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » sendmail: administracin de usuarios
Autor sendmail: administracin de usuarios
charche

Registrados: Jun 18, 2004
Publicado: 2005-01-19 17:51   
hola, tengo un sendmail en produccin en el que las cuentas de mail vienen determinadas por los usuarios del sistema linux.
yo poseo los conocimientos necesarios para dar de alta usuarios entrando como root... pero necesito algn sistema para permitir a alguien sin conocimientos gestionar esos usuarios.
tengo 2 opciones (creo):

1- permitir que esta persona cree usuarios del sistema por algn mtodo sencillo y seguro (una aplicacin web a la que acceda desde su ordenador mediante un passord)

2- cambiar el sistema de usuarios de sendmail a un sistema por base de datos o a travs de un archivo-lista de usuarios (no s si es posible); y darle los permisos a esta persona para poder gestionar alguna de las dos cosas.

gracias de antemano

Ver Perfil de charche      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-20 08:37   
No me gusta mucho pero hay gente que lo utiliza bastante...WEBMIN

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
charche

Registrados: Jun 18, 2004
Publicado: 2005-01-21 13:18   
mmm, pero con el webmin puedes hacer de todo, y con permisos de root... eso es precisamente lo que no quiero: una persona que no tiene conocimientos con permisos para todo, y adems un entorno visual

Ver Perfil de charche      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema