Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Cambiar directorio Proftp
Autor Cambiar directorio Proftp
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-14 14:51   
Hola, tengo un ftp anonimo con proftp. El caso, es que tengo el directorio /home/ftp como predeterminado, y me gustaria cambiarlo a otro distinto, por ejemplo /home/ftp/ftpanonimo ... he intentado cambiarlo desde el proftpd.conf pero no hace nada... alguien sabe como hacerlo?

gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-14 15:23   
Si, te explico.
Proftp crea un usuario llamado ftp, este usuario es tratado como cualquier otro usuario de linux y para modificar cualquier aspecto que tenga que ver con el usuario (directorio home, shell...) hay que modificar al usuario no al proftpd.

En este caso se trata de modificar el directorio raz (el home) del usuario de /home/ftp a /home/ftp/ftpanonimo.

Para esto debes editar el fichero /etc/passwd que es donde se almacena la informacin relativa a cada usuario, localizar la lnea que haga referencia al usuario ftp que vendr a ser algo as:

ftp:x:501:501:ftp:/home/ftp:
y modifica la parte donde pone /home/ftp por /home/ftp/ftpanonimo

Y eso es todo.
Salud!!

p.d. si la lnea es algo similar a
"ftp:x:501:501:ftp:/home/ftp:/bin/bash", quita el /bin/bash del final, ya que no querrs que un usuario remoto y annimo pueda ejecutar una terminal, no??

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2005-01-14 15:27 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema