Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » Un poco mas de ayuda
Autor Un poco mas de ayuda
rminguiv

Registrados: Jan 14, 2005
Publicado: 2005-01-14 10:23   
Tengo el Knoppix 3.7 y funciona pero no me deja copiar ficheros de una particion a otra. Que puede ser?

Ver Perfil de rminguiv      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2005-01-14 12:01   
Arrancas en live-CD?
que pone en /etc/fstab?

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2005-01-14 12:19   
Deberias pasar a superusuario con "su", desde consola, luego puedes montar las unidades que quieras o bien manualmente o bien inicandolo en el fstab y podrs hacer lo que quieras

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
rminguiv

Publicado: 2005-01-14 12:45   
Perdonar mi desconocimiento, pero no se que significa ni como arrancar como supersusuario. Cuando arranca la maquina con el Cd dentro y me sale lo de "Boot:" tecleo Linux el programa avanza y me termina saliendo el escritorio, monta las unidades, Etc. Tal vez tenga que hacer algo, pero no se que es y aunque he intentado buscar(mi pericia no es grande) no encontr nada, por lo dicho ya sabeis que si arranco con Live-CD.
Gracias y quedo a la espera de noticias

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-14 14:24   
Knoppix, y que yo sepa todas las live-cd, montan por defecto los discos duros como solo lectura. Debers desmontarlos y montarlos manualmente con los permisos de lectura/escritura.

umount /dev/hdXY; desmonta la particin "Y" del disco duro "X", donde "Y" es el numero de particin (1,2..) y "X" es el dispositivo (a,b,c o d; a=Maestro 1er canal IDE, b=Esclavo 1er canal, c=Maestro 2do canal, d =esclavo 2do canal); de esta forma umount /dev/hdb3 desmonta la 3ra particion del disco esclavo del canal primario).

Mount -t -rw ext3 /dev/hdxy /mnt/puntodemontaje; monta una particion del tipo (-t) Ext3 (puede ser vfat, ext2, reiser...), en lectura/escritura (-rw), y en el directorio /mnt/puntodemontaje.

Para no andar perdido entre los trminos nada como consultar un par de glosarios:

http://www.guadalinex.org/manual_edu/g2934.html

http://www.escomposlinux.org/glosario/

p.d. si desde la pantalla de carga de knoppix pulsas F2 te lanzar a un men desde el que puedes elegir varias opciones, como idioma, entorno de escritorio...

Salud!

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2005-01-14 14:25 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Registrados: Sep 02, 2004
Publicado: 2005-01-14 14:53   
y como se puede averiguar el sistema de archivos de una particion? si se dispone de un disco duro con dos particiones se montan por separado una como hdx1 y otra como hdx2?

Ver Perfil de teknos      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-14 15:17   
Pues hay varias formas.

df -T .- Nos muestra el sistema de ficheros, espacio ocupado y espacio libre de nuestras particiones.

fdisk .- Como su homnimo de ms-DOS pero 100 o 2000 veces ms potente.

Usando una herramienta tipo diskdrake (mandrake) o qtparted (atencin, qtparted es solo una interfaz grfica para el programa de consola parted; Knoppix creo que esto lo lleva instalado por defecto)

Revisando el fichero /etc/fstab o /etc/mtab.

Teknos, te respondo aqu a la otra pregunta sobre el mount. Pasos para montar una unidad:

Como root crear el directorio /mnt/discoduro (o el que tu quieras, vaya):
mkdir /mnt/discoduro

Darle los permisos al directorio:
chmod 777 /mnt/discoduro (aqui le doy lectura, escritura y ejecucin a todos los usuarios; no es lo ms seguro desde luego)

Averiguar el sistema de ficheros de la particin a montar.

lanzar el mount:
mount -t ext2 /dev/hdc6 /mnt/discoduro

Y bsicamente eso es todo.

Salud!!

p.d. si, hay que montar cada particin por separado ya que cada particin es como un disco duro independiente de los dems. Esto es algo en comn a todos los ordenadores y sistemas operativos, aunque segn tengo entendido Solaris 10 supera esta caracterstica con el sistema de ficheros ZFS, jeje pero eso ya son otros temas.

[ Este Mensaje fue editado por: persono el 2005-01-14 15:25 ]

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-01-14 17:41   
pues funciona! ahora solo queda probarlo con el knoppix
muchas gracias persono!

teknos

Publicado: 2005-01-15 00:25   
y si a la hora de desmontar un archivo le decimos umount /dev/hdxy y nos dice que el disposotivo en cuestion esta ocupado? y no tiene nada abierto...

teknos

Publicado: 2005-01-15 03:10   
ya me respondo yo mismo: tenia abierta la sesion de kde de root, por lo que supongo que me decia que /dev/hdxy estaba ocupado.
un saludo y gracias

teknos

Publicado: 2005-01-15 22:54   
pero cuando le cambias los permisos al archivo de montaje /mnt/aquilomonto , ello no quiere decir que puedas grabar en el disco, pues puede tener permisos de solo lectura.
root deberia poder cambiar esos permisos, pero con cmod 777 /mnt/aquilomonto solo cambia el del archivo de montaje, y no me deja cambiar los demas. es una particion fat32 de winxp (yo le digo en mount que es una vfat, creo que vale)
que puedo hacer para poder grabar?

rminguiv

Publicado: 2005-01-20 20:13   
Solo quera dar las gracias por la ayuda prestada.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema