Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » montar un disco duro auxiliar
Autor montar un disco duro auxiliar
teknos

Registrados: Sep 02, 2004
Publicado: 2005-01-13 21:21   
tengo un ordenador con dos discos duro: uno master con windows xp y otro con suse, pero ahora queria pasar datos de un tercer disco con dos particiones (w98 y suse9.1) a este ordenador.
como podria hacerlo? lo coloque como si fuera un cdrom, en ide2. El ww lo reconoce, pero el linux me pide que lo configure. Tengo miedo de que lo formatee o perder los datos. Hay algun modo de montarlo para un novato?

Ver Perfil de teknos      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-14 03:40   
Me imagino que al pedirte que lo configures sencillamente se limitar a que le digas donde quieres montar el disco en cuestin y con que sistema de ficheros. Para hacer eso a mano desde una consola lo puedes hacer con la orden:
mount -t vfat (o el sistema de ficheros del disco, ext, ext3...) /dev/hdc (o la unidad que toque) /mnt/puntodemontaje.
Procura que el directorio puntodemontaje tenga los permisos adecuados para que los usuarios puedan trabajar en l ANTES de montar la unidad.
Para hacerlo de forma automtica debes aadir una lnea al fichero /etc/fstab con los parmetros que tocan.

La verdad que supongo que eso te lo har suse automticamente en cuanto configures la unidad con el asistente.

Salud!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-01-14 15:00   
hola persono, estuve probando el comando mount, pero me dice que no existe el directorio de montaje que le he creado.
creo que como son temas muy generales igual hay un manual por ahi que lo explique. estuve mirando en el foro, pero estaba todo un poco liado con otros temas. de todos modos me parece interesante la opcion de rminguiv de usar el knoppix. como no debe ser muy diferente a hacerlo en un linux de instalacion voy a dejar alla mi duda sobre como averiguar el sistema de archivos de una particion para despues montarla.
un saludo!

brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-17 08:54   
Buenas,

2 cosas:
1.-) ests indicando correctamente el disco y la particin que quieres montar? (/dev/hdXY)

2.-) el directorio donde queires montar el disco, existe?

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-01-17 16:29   
vale, mas o menos, y con un poco de cuidado lo hice. era cuestion de cambiar los permisos del archivo de montaje.
chmod 777 /mnt/aquilomonto
con esto ya puedo grabar.
gracias!

brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-18 08:44   
Me alegro de que te haya funcionado, pero algo ms has debido cambiar...si deca que no exista por ms que le cambies los permisos no va a existir.

Por otro lado dejar algo con permisos 777 es un tanto ariesgado, mejor sera que pusieras la linia correctaemnte en el fstab y dejaras los permisos como toca.

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Publicado: 2005-01-24 17:17   
a ver. la secuencia para pasar datos en un knoppix de una particion a otra en caso de que se te estropee un sistema operativo es (y corriganme)
1. umount /dev/particionparagrabar
2. mount -rw -t -vfat /dev/particionparagrabar /mnt/aquilamonto (vfat porquees una fat 32)
3. copiar de la particion jodida a esta
otra opcion seria:
1. umount /dev/paragrabar
2. chmod 777 /mnt/aquilomonto
3. mount -t vfat /dev/particionparagrabar /mnt/aquilamonto
4. grabar en ella
el caso es que esto me funciono en otro momento, si bien eran discos diferentes y en este caso es en un solo disco. ahora no me permite crear directorios de ningun modo.
el /etc/fstab dice asi en las lineas de hda1 y hda3:

/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat noauto,users,exec,umask=000,uid=pci,gid=pdi 0 0

/dev/hda3 /mnt/hda3 reiserfs noauto,users,exec 0 0

gracias y un saludo

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-02-14 18:17   
No puedes. Si lo destinas exclusivamente a Linux si, si utilizas para otra particin de Guidoze, simple, no puedes.

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema