Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Instalación y configuración linux » » /tmp/.X0-lock
Autor /tmp/.X0-lock
teknos

Registrados: Sep 02, 2004
Publicado: 2005-01-12 23:19   
os escribo buscando alguna explicacion a algo que me sucede con el suse 9.1 y el escritorio de root.
despues de un mes o dos de instalarlo, ya me paso dos veces mas, estoy en mi usuario normal, en el escritorio, quiero pasar al escritorio de root y en vez de abrirlo me abre una ventana de centro de control como root, pero sin escritorio.
me voy a la consola de F1, me logueo como root y le digo startx, me dice que no, que antes hay que eliminar el archivo "/tmp/.X0-lock". lo elimino, startx y arranca.
la cuestion es que cuando cierro crea de nuevo el archivo, porque me vuelve a decir lo mismo si lo quiero arrancar en escritorio. sabe alguien a que se debe?
como puedo arreglarlo?

un saludo

Ver Perfil de teknos      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2005-01-13 13:55   
Prueba a arrancarlo as
startx -- :1
startx -- :2
y luego te conectas a ellas con ctrl+alt+F8 (F9....)

lo que tratas de hacer cuando ejecutas startx, es arrancar de nuevo las X en el display 0 y eso no puede ser ya que ests trabajando en ellas.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
teknos

Registrados: Sep 02, 2004
Publicado: 2005-01-13 23:12   
puede ser una solucion, pero no entiendo como puede cambiar asi mi sistema sin haber entrado siquiera en root. por lo que dices, si cerrara todas las x y me quedara en consola si que podria abrir el sistema grafico de root, pero tampoco... me da el mismo mensaje. todavia no puedo probar tu consejo, pero en cuanto pueda te comento. gracias !

Ver Perfil de teknos      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2012-06-16 08:38   
hola yo tambien tengo este problema bueno estoy usando ubuntu 12.04 y me salio la pantalla negra entonces me meti al modo consola con ctrl+ alt + f2 y ahi le puse startx pero me salio que borre el archivo /tmp/.X0-lock y me logie como super usuario y lo borre y depues puse startx denuevo y nada se quedo ahi, reinicie y entre ami cuenta y no carga el modo grafico se queda en la pantalla donde pongo mi clave. Necesito ayuda urgente porfavor. Gracias de antemano

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema