Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Como configurp mi samba para que me imprima por internet
Autor Como configurp mi samba para que me imprima por internet
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-12 13:03   
Hola!!! Necesito una pequea ayuda. tengo un servidor Linux Red Hat Linux 8 y quiero imprimir en un Windows Xp Profesional por internet. Esta maquina esta en otra ciudad y solo lo puedo hacer por internet. alguien me puede dar un ayuda de como hacer esto. Gracias

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-12 15:26   
Tendrs que montarte una VPN entre las 2 mquinas, pero la verdad que no se montar una VPN as que eso tendras que mirrtelo por tu cuenta.

Salud!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2005-01-12 18:53   
es esto linux---->imprimir(internet)--->windows xp ??

[ Este Mensaje fue editado por: kyle el 2005-01-12 18:56 ]

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-12 19:11   
si... como puedo para imprimir desde linux a una maquina windows por internet o por vpn..

kyle

Registrados: Jun 25, 2003
Publicado: 2005-01-13 13:33   
1.- hacer una vpn desde windows (tienes que buscar software de windows que lo haga)
2.- poner una maquina linux donde esta el windows
linux----internet----linux---windows
esto es lo mas sencillo, porque puedes instalar vpn en ambos linux (http.//sunsite.dk/vpnd) y en el linux del lado del windows usar cups o lpd
3.- abrir los puertos de netbios en tu windows y usar samba en tu linux y conectarte via samba a tu windows. Esto es bastante inseguro ya que si no tienes ip fija dejas el windows muy abierto a posibles ataques.

Ver Perfil de kyle      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-13 18:05   
No se puede sin colocar el linux del lado del windows??

Linux----Linux----Internet----Windows

El primer linux es una base de datos, el segundo es el servidor de internet, tiene firewall, aparte es servisdor de correo, web y tiene vpn tambien. El windows es una Xp cliente.

De la base de datos quiero lanzar a la Xp

Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2005-01-13 19:04   
tambin un poco ms chapucero (y ms inseguro) sera crear una cola de impresin lpd/lpr en windows y al linux decirle que la impresora es de esta forma.
Para crear la cola de impresin lpd/lpr en windows yo lo hice de esta forma (aunque ya te advierto que a mi no me funcion):
Ir al panel de control - agregar o quitar programas - programas de windows e instalar "servicios de impresion unix" (en la parte de redes)
Una vez hecho esto, verificamos que esta en marcha ya el demonio lpd con un netstat -no en un interprete de comandos (nos debera de salir el puerto 515 abierto) y si no lo esta, arrancarlo.
Ahora deberas de crear la cola lpr:
1) Agregamos una nueva impresora.
2) Le decimos que es una impresora local y desactivamos la casilla de "detectar Plug and Play"
3) En la siguiente pantalla, seleccionamos "crear un nuevo puerto".
4) Elegimos "puerto LPR" y nos preguntar por el nombre de la maquina o direccin IP en donde esta el servidor LPD y el nombre de la impresora LPD que tiene dicho servidor (la maquina windows y el nombre con el que vas a compartirla).

Una vez hecho esto, ya puedes configurar la impresora en linux diciendole que es lpd/lpr y de donde cuelga.

Lo que tienes que tener claro, es que si delante del windows hay un firewall o el router esta filtrando el trafico, debers de redirigir el puerto 515 a esa maquina windows.

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema