Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » particiones para un servidor ssh y de correo...
Autor particiones para un servidor ssh y de correo...
michaelux

Registrados: Jan 06, 2005
Publicado: 2005-01-10 23:57   
Hola q tal, en estos dias tengo q instalar fedora3(quizas sea bueno otra distro pero son ordenes) en un instituto q se va a usar para q los usuarios monten sus datos por ssh y a su ves tendran el servicio de correo con postfix, a parte de q me tengo q traer todos los usuarios del servidor viejo con sus mail tambien(pero eso es otro post), todos los usuarios estan en una particion aparte q es /usr2/otroDir/otroDir2/usuario, y segun me parece las particiones q necesito por seguridad son una / , la swap, y otra para los usuarios y sus correos, se usa el formato mbox y por ahora se quedara asi(mientras consigo algun mecanismo para pasar los correos como de mil usuarios de mbox a mailDir). Los correos de los usuarios estan almacenados en /usr2/XX/mail y no en /var/spool/mail (se usa sendmail en el viejo).

- Adicionalmente quisiera q ningun usuario pueda ejecutar archivos en esta particion, como se haria?

- Tengo q crear una particion distinta para los temporales para poder prohibir q ejecuten archivos en ese dir?

- Al crear una particion X como /usr2/people/XX/usuario solo para los usuarios hay q cambiar algo en algun archivo del sistema para indicar q alli es donde van a estar los usuarios para q luego no de problemas con algunas aplicaciones? aunq lo unico q van a tener los usuarios es el sistema quota para su cuenta y mail(por eso los mail van en esta particion porq dicha particion tiene quota), se van a conectar por ssh, y van a tener pine para q revisen y envien mails desde la consola(se va a usar pine porq este lo tenia el servidor viejo y no se le puede quitar asi no mas a los usuarios.)y mas nada.

Tengo una duda con respecto a la creacion de la particion, cuando este instalando fedora, creo mi particion / , swap y luego cmo creo una q se llame /usr2/ ?se le pone el nombre usr2 y ya? es q hasta ahora en mis instalaciones solo creo /y /home y swap.

Ver Perfil de michaelux        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
brias

Registrados: Oct 21, 2003
Publicado: 2005-01-11 08:57   
Para la ejecucin deberas mirar los permisos en esa particin, 655 por ejemplo...

Despus cuando crees los usuarios debers indicar donde les vas a poner el home, ya sea en /home o en /donde_yo_quiera.

Por ltimo, en el momento del particionado, creas las particiones que sean necesarias, y despus indicas el punto de montaje: / /home, swap, var, boot ... el punto de montaje es quien "pone el nombre" a la particin.

salu2

Ver Perfil de brias        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema