Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » configurar una red en suse 9.2
Autor configurar una red en suse 9.2
marta

Registrados: Dec 30, 2004
Publicado: 2004-12-30 13:20   
En casa estoy esperimentando un poco el tema de openLdap. Tengo dos ordenadores y los he conectado para montar una red. Intento hacer un telnet un ftp o un ping pero se queda como bloqueado. Que es lo que tengo que hacer para configurar una red de dos ordenadores? Las IPs de las tarjetas son el 192.168.1.1 y el 192.168.1.2. Es muy importante y si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho.

Ver Perfil de marta      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2004-12-30 13:33   
puedes utilizar nfs, ssh o ftp pero teniendo en cuenta que tienes q tener cliente y servidor en los equipos respectivamente, el xq no te responde a los pings puede tener varias explicaciones, como los conectas?? con un cable cruzado o con un swich?? mediante un router??

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
marta

Publicado: 2004-12-31 15:04   
He conectado un portatil y mi ordenador que tenia dos tarjetas con un cable cruzado. El problema que tenia era que una tarjeta me estaba causando algun error. Si activo con ifup una tarjeta eth1 y desconecto la otra con ifdown eth0 me funciona bien el ssh. Pero cada vez que entro en linux tengo que hacer esto? Es que sino no me funciona!!! Te aviso de que soy una novata en Linux.

persono

Registrados: Oct 31, 2003
De: Valencia
Publicado: 2005-01-02 04:13   
Vamos a ver si lo he entendido. Tienes 2 ordenadores, uno de ellos tiene 2 tarjetas ethernet y solo funciona si desactivas una y activas la otra, no?.
Eso me suena a un conflicto de ip's, es decir, que tengas las 2 tarjetas configuradas en el mismo rango (192.168.1.x)
Si el problema es otro puedes indicar que no arranque eth0 automticamente (si es esa la que te da problemas) cambiando el valor de "ONBOOT=yes" a "ONBOOT=no" en el fichero /etc/sysconfig/network-escripts/ifcfg-eth0 (la ruta puede no ser la misma ya que no utilizo Suse y el fichero no tiene porque lllamarse igual (jejeje soy todo una ayuda eh??), pero con toda seguridad existe una carpeta dentro de sysconfig que se llamar network, o network-scripts o algo similar y dentro de ella habr ficheros que hacen referencia a tus dispostivos de red, bien pueden ser ifcfg-eth0, o eth0.dev , o cosas por el estilo, el fichero llevar el nombre del dispositivo.
Suerte!!

Ver Perfil de persono   Ir al sitio web de persono        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
marta

Publicado: 2005-01-03 14:33   
Muchas gracias persono!!! Me has solucionado el problema que tenia con las tarjetas y era porque las dos tarjetas estaban en la misma red.

Mi siguiente objetivo es que me funcione internet, ya que ahora tengo que reiniciar y entrar en Windows cada vez que tengo que utilizar Internet. He configurado el modem, me han dicho que tenia que configurar el dns y lo he hecho, pero no funciona!!! Si tengo una linea normal de Euskaltel con un modem como puedo solucionar este problema?

LEVIATAN

Publicado: 2005-01-03 17:16   
El modem como lo tienes conectado? x ethernet o x USB?? IP dinamica??, si es x ethernet sera conectarlo a una de las tarjetas y configurarla como dhcp y a tirar

marta

Publicado: 2005-01-03 17:41   
Es un modem interno y hasta ahora no he utilizado nunca la tarjeta asi que el modem es por usb. Ahora he empezado a trabajar con la tarjeta y le he puesto una ip fija pero el modem sigue cogiendo ips dinamicas.

LEVIATAN

Publicado: 2005-01-04 09:34   
No entiendo nada, dices que es un modem interno y luego que es USB, como es que le asignas una IP fija? lo normal es q tu IP sea dinamica, generalmente las IPs fijas hay que pagarlas o te las dan con conexiones de 2MB o +, si puedes dar ms datos y ser un poco ms explicita quiz podamos solucionar el problema

LEVIATAN

Publicado: 2005-01-04 09:36   
He visto este link : http://www.redes-linux.com/phpBB/viewtopic.php?topic=2483&forum=1&12

Y por lo que veo lo que tienes es una conexin telefonica, deberias hacer lo que dice persono y configurarlo para dhcp

marta

Publicado: 2005-01-04 14:15   
Bueno, te explico. He conectado dos ordenadores con un cable cruzado y a la tarjeta de red del primer ordenador le he puesto la IP 192.168.1.1 y al segundo ordenador 192.168.1.2 para que esten en la misma red. Uno de estos ordenadores(el segundo) tiene un modem interno y en windows si que puedo entrar en internet con una ip dinamica. En linux tambien lo he configurado para que me coga una ip dinamica pero no funciona. A ver si me puedes ayudar en algo jejejeje!!!

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema