Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Solucion
Autor Solucion
Kryptman

Registrados: Dec 21, 2004
Publicado: 2004-12-26 02:03   
Ya lo he solucionado. Veamos, por donde empezar, a s, por el principio .
Bueno, en primer lugar yo tengo Auna con un router thomsom. La tarjeta PCI que tengo es una Siemens GIGASET PCI card 54. SO: Ubuntu.
En principio debera pillar el ubuntu (cosas del kernel nuevo ) la tarjeta wifi. En caso de que no te lo pille (como era el mio) toca hacer "malabarismos".
Vereis, lo que necesitaremos ser el CD con nuestros drivers para WINXP/NT y descargarnos el ndiswrapper (para ubuntu la version 0.12, que la 0.11 da problemas).
Abrimos una terminal de root.
Para instalar ubuntu, nos bajamos un .tar.gz y lo descomprimimos como siempre:
tar -zxvf ndiswrapper.tar.gz
Instalamos y dems.

Cogemos los drivers de nuestro CD de la tarjeta. Son un .inf y un .sys. Los guardamos en cualquier carpeta.
Hacemos un
ndiwrapper -i driver.inf

Con esto instalaremos el driver. Que ocurre si nos da problemas? Vereis, tras mucho comerme la cabeza, encontr que el UBUNTU no te instala ciertos sources, con lo que cogemos nuestro CD de UBUNTU y los instalamos. Los paquetes en cuestion se llaman : kernel-source-2.6... algo as, por defecto no vienen instalados.
Despues de instalar los paquetes (usar el gestor de paquetes synaptic para ello), hacemos el ndiswrapper -i driver.inf (sustituyendo la palabra "driver" por el driver en cuestion). Nos dar una confirmacin, si queremos comprobarlo hacemos un ndiswrapper -l y lo veremos.

Ahora cargamos el mdulo con el comando:
modprobe ndiswrapper
En principio no debera dar problemas (a mi no me los ha dado al menos).
Ahora hacemos un
ndiswrapper -m

y ya tenemos todo cargado.
Podemos usar ahora el asistente del UBUNTU. Escribimos en la consola
network-admin para acceder al asistente. Seguimos el asistente y no debera darnos problemas. Pero a mi me dio uno: Cada vez que reiniciaba, la wlan0 (que ahora nos aparecer en "inalambricas", o haciendo un iwconfig) no me aparecia. Tena que cargar el mdulo todo el rato y ni as funcionaba. Tuve que reinstalar ubuntu, as que no se que era exactamente. Metemos como DNS las de Auna (a mi, tras mucho pelearme, me dieron: 62.81.16.129 y 62.81.0.33
el essid lo sabreis (si no llamais y preguntais) y la WEP key tambin la conocereis. En cuanto a la IP yo he puesto la tpica:
192.168.0.XX
como mascara de subred
255.255.255.0
y como puerta de enlace 192.168.0.1

Se que este "tutorial" es un desastre, pero bueno, basta con preguntar por ahi y yo intentar ayudar. Y por supuesto muchas gracia spor todo, en otros foros que he ido leyendo, a la gente como yo (novatos totales y absolutos) los mandan a la mierda, pero aqu no . As que tendreis Kryptman para rato

Ver Perfil de Kryptman        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema