Redes-Linux.com
Esta página esta optimizada para ser visualizada tanto en navegadores gráficos, como en navegadores de texto.

Buscar en:

El Servidor
Current bandwidth utilization 0.01 Mbit/s
Ancho de banda utilizado

Redes-Linux

Tip Today by ugu.com

Más cosas

Conóceme
   [Registrarse]  [Editar Perfil]  [Editar sus Preferencias]  [Buscar]
[Mensajes Privados]  [Lista de miembros]  [preguntas]  [Entrar]
Redes-Linux Forum Index » » Redes en GNU/Linux » » Pop3 y smtp sin correo interno
Autor Pop3 y smtp sin correo interno
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-23 20:47   
Un saludo a todos, soy nuevo en el cuento de linux y tengo una duda

Tengo una mquina con fedora core 2 , squid y sendmail, necesito que mis clientes windows puedan configurar su outlook para salir por esta mquina, pero no necesito un correo interno, solo que me recupere los mensajes del ISP y me permita enviar a otros dominios. Toda la documentacin que encuentro es sobre configuracin de correo interno.

Nota: el squid est funcionado bien y los clientes navegan sin problema.

Muchas gracias a quien me pueda ayudar, estoy necesitando una solucin urgente.

Juan Carlos Puerta
juancarlospuerta@deprisacali.com
juancarlos.puerta@gmail.com
shadow99co@hotmail.com

Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
LEVIATAN

Registrados: Nov 06, 2003
Publicado: 2004-12-24 11:09   
puedes utilizar fetchmail, te permite recuperar correos de cuentas externas y remitirlos a quien indiques, es bastante configurable

Ver Perfil de LEVIATAN      Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-27 09:28   
Supongo que la PC donde esta SQUID es el Gateway que te sirve de enlace a Internet, por lo tanto tambien supongo que podes estar usandolo quizas como Firewall. Si esto es asi solo tenes que activar NAT y hacer enmascarado de los puertos relativos a POP y SMTP hacia las subnets internas. Esto es una solucion simple sin implementar un Servidor SMTP interno.

Saludos.

javito

Registrados: Sep 16, 2004
De: Bogota - Colombia
Publicado: 2004-12-28 17:59   
Hola
Si itilizas sendmail,debes editar el archivo "/etc/mail/access" y agregar una linea con la direccion ip de tu red interna por ejemplo:
192.168.1 RELAY
con esto permitiras que todos los clientes de tu red puedan enviar correo a traves de tu servidor linux. Para que los clientes windows utilicen su outlook, tienes que configurar como servidor smtp la direccion ip de tu Linux. El servidor POP seguira siendo el que tu ISP te haya dado para la descarga de correo.
Espero te sirva.

Ver Perfil de javito        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
JannUx

Registrados: Jul 08, 2003
De: Medellin Colombia
Publicado: 2004-12-28 18:25   
Necesitas un aregla especifica de iptables que te permita recibir correos como te dijeron antes debes enmascarar los puertos 110 (pop) y 143 (imap).

Ver Perfil de JannUx   correo electrónico JannUx   Ir al sitio web de JannUx        Editar/Borrar este Mensaje   Responder citando
Anónimo
Usuario no registrado
Publicado: 2004-12-28 18:29   
leete esto: http://www.redes-linux.com/compartir.php
En la parte que pone como compartir la conexin a internet mediante iptables, tienes la solucin. Incluso podras hacer una medida intermedia entre las dos soluciones, creando un proxy transparente (contando que eth0 conecta a internet y eth1 a tu red local, que tiene de ip's: 192.168.1.x):
modprobe iptable_nat
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.1.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Cerrar este Tema Mover este Tema Borrar este Tema